Sábado 11
Mayo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Salta: preocupa la falta de control en las obras de construcción

28/07/2016 - Polémica porque un vecino fotografió a un obrero trabajando en la altura sin ninguna protección.

ARGENTINA.- Hace dos días atrás la muerte de Alvaro Guaymás, un obrero de la construcción que cayó de una altura de 9 pisos, puso en alerta a todos los salteños sobre la seguridad con la que cuentan estos obreros a la hora de realizar su riesgoso trabajo.

Hoy, a través de WhatsApp, un vecino envió a la redacción de nuestro portal  dos fotos donde se observa a un hombre realizar su tarea sin ningún tipo de protección a poco más de 3 metros de altura. Se observa al obrero en un andamio sin ningún tipo de seguridad para su integridad física. La obra está la calle Santiago del Estero y Deán Funes. ¿Quién controla este tipo de trabajo en Salta? ¿Quiénes son los responsables de que este señor trabaje de esta manera? Se pregunta el lector. "A más de 2 metros de altura y sin ningún elemento de protección personal, hay que concretizar al obrero que no pude trabajar de esa manera, y a la empresa de que le debe dar todos los elementos necesarios para su seguridad" "A más de 2 metros de altura y sin ningún elemento de protección personal, hay que concretizar al obrero que no pude trabajar de esa manera, y a la empresa de que le debe dar todos los elementos necesarios para su seguridad", añade en su comentario.

Y no le falta razón, hace 48 horas atrás los salteños vivimos una tragedia con la muerte de un joven de 25 años que trabajaba en un edificio en construcción, y hoy las fotos enviadas por este lector demuestran la falta de control que existe en Salta.

"Es hora que aquellos funcionarios que tienen a su cargo la responsabilidad de controlar este tipo de construcciones comiencen a realizar su trabajo para que lo sucedido con Alvaro Guaymás no se repita más en nuestra ciudad, sino pronto estaremos lamentando otra muerte que se podría haber evitado con la simple tarea de cumplir con la obligación de controlar", finalizó el lector que envió las fotografías.



Compartí esta nota