Sábado 27
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Insisten en que los alquileres ya están suficientemente regulados

16/05/2016 - Los temas que ocupan hoy al Colegio que los agrupa: la posibilidad de regular aún más el mercado mediante una ley, al monto de las comisiones, y al accionar de una franquicia en el mercado.

ARGENTINA.- El presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Quilmes, Roberto Belmonte, analizó las alternativas que vive el sector.

Frente a la intención de algunos legisladores de impulsar una ley que regule las locaciones, Belmonte admitió que "tanto en la Legislatura Provincial como en la Nación hay proyectos similares. Pero, digamos que los alquileres ya están suficientemente regulados".

Y si "el ciudadano fuera vulnerado en sus derechos (inquilino, propietario o martillero) debe presentarse ante el Colegio de Martilleros y Corredores Inmobiliarios a plantear la situación, que en algunos temas cumple la función de Tribunal de Primera Instancia. La mala praxis la sanciona el Colegio Profesional correspondiente", señaló.

Respecto a las comisiones , sostuvo que la intención de cobrar el doble de lo que dice la legislación se esgrimió en la Ciudad de Buenos Aires, no en la Provincia de Buenos Aires. “Aquí en la Provincia tenemos una ley diferente que dice que el honorario (comisión) por alquileres es de un máximo del 4 %, sin ninguna otra posibilidad”, señaló Belmonte.

En esta nota:

Compartí esta nota