Lunes 29
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

La UOCRA preocupada por la falta de obra pública y el plan PROCREAR

19/03/2016 - En la localidad de Junín, Eduardo Diotti, secretario general de la UOCRA local esta preocupado por la inflación y todo lo que generó en el sector de la construcción cuyos costos de los materiales tuvo como saldo obras paradas, empleados despedidos u obligados a parar por la misma situación

ARGENTINA.- El Pro.Cre.Ar ya es parte de la historia. El plan del kirchnerismo que reactivó la construcción, la venta de materiales y permitió a miles de argentinos acceder a la casa propia, desapareció con el gobierno de Mauricio Macri. Eso, sumado a la falta de obra pública, está generando además que la UOCRA pierda cientos de miles de puestos de trabajo.

“El Pro.Cre.Ar generaba mucho trabajo. Hay obras para empezar, pero los dueños están viendo que pasa con el gobierno, con el dólar, se atrasan los comienzos de obra y los compañeros están sin trabajo”, dijo Eduardo Diotti, secretario general del gremio de la construcción.

Además Diotti aseguró que no hay obra pública en la ciudad, “ni una calle se está asfaltando, no se rompe un vereda para colocar cloacas” y eso hace que él trabajó en el sector caiga notablemente.

En ese sentido señaló que “los compañeros lo han notado, porque antes no venían al gremio y hoy día por medio vienen a ver si hay trabajo”.

El dirigente sindical manifestó que la inflación los toca “de muy cerca”, ya que los “materiales aumentaron enormemente. Los que pasaron un presupuesto hace dos meses, se tienen que pelear con los dueños para que les reconozcan los mayores costos”.

Para Diotti es necesario un nuevo plan de viviendas sociales, que generen trabajo y que además le permitan a las clases obreras poder acceder a sus casas. “El nuevo plan que propone el gobierno es excluyente, serán pocos los trabajadores que tengan acceso al mismo. Son viviendas caras, de cuotas movibles y tasas altas. Eso a los trabajadores no les sirve”.

“El panorama ha cambiado”. El director de Obras Particulares del municipio, Alejandro Lencina, reconoció que “el panorama ha cambiado con respecto al año pasado”.

En ese sentido dijo que “no se han presentado expedientes de construcción nuevos para viviendas individuales, en relación al Pro.Cre.Ar se ha parado”.

Lencina señaló a "Amanece que no es poco" por LT 20 Radio Junín que “en los últimos meses hemos tenido varios ingresos de pedidos de factibilidades para desarrollos inmobiliarios, eso había bajado un poco, pero ahora en marzo se ha recuperado el ritmo habitual”.


Compartí esta nota