Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Procrear: Más sobre los nuevos anuncios del Gobierno

11/03/2016 - Ya se sabe, se acabaron los sorteos para el Procrear. Así lo indicó el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr. Hay más novedades.

ARGENTINA.-  Hace pocas horas se conoció desde el Gobierno que se acabaron los sorteos convencionales del Procrear  y que evalúan "adjudicación por puntaje según la vulnerabilidad".

Lo que se conoció hace pocas horas es que desde el Gobierno de Mauricio Macri busca apuntar directamente a la clase media con ingresos famiares normales para que puedan acceder al plan de una forma fácil.

"Estudiamos series estadísticas para ver cuál es el coeficiente que mejor mantiene la relación cuota-ingreso", había dicho el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr.

"En los primeros años va a tener que existir un componente de subsidio por parte del Estado al capital o a la tasa",manifestó.

Fuentes aseguraron a InformeConstrucción.com que la idea de los créditos hipotecarios es una de las medidas para "ganarse" a la clase media.

"El crédito hipotecario es una solución claramente rentable. Hay que subsidiar a los sectores más vulnerables, pero los sectores medios tienen que poder acceder a una cuota pagable con sus ingresos", consideró Kerr.


Compartí esta nota