Domingo 28
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Intendentes del PJ le exigieron a Macri obras públicas

11/02/2016 - El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich fue el encargado de reseñar los principales puntos del documento final elaborado en el encuentro
ARGENTINA.- Los intendentes del PJ se reunieron en resistencia bajo el marco del Bloque Federal Justicialista de la Federación Argentina de Municipios (FAM).

En el documento final elaborado por el plenario de intendentes fija una clara disidencia frente a las decisiones tomadas por el presidente Mauricio Macri desde el inicio de su mandato.

Acompañaron a Capitanich los intendentes Julio Pereyra (Florencio Varela), Verónica Magario (La Matanza), Patricio Mussi (Berazategui), Fabián Ríos (Corrientes) y Cresto, entre otros.

"La provincia de Buenos Aires recibe fondos discrecionalmente para cubrir su déficit fiscal mientras que el resto de las provincias argentinas con un trato alevosamente discriminatorio tiene paralizadas las obras públicas con miles de trabajadores de la construcción desocupados", dice el documento.

En otra de las lineas, exigieron "la inmediata transferencia de recursos para garantizar la continuidad de obras públicas que motoricen la creación de empleo genuino en la industria de la construcción (viviendas, rutas, puentes, escuelas, hospitales, centros de salud, etc.) y el desarrollo de la economía social mediante el trabajo del sistema cooperativo".

"Exigimos al gobierno nacional la transferencia directa de los fondos de emergencia para poder hacer frente a la atención de contingencias hídricas, sanitarias, a las provincias que fueron afectadas por las inundaciones y que fueron sufragadas por los gobiernos provinciales y municipales".  cerró el documento. 


Compartí esta nota