Lunes 29
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

La residencia presidencial de Chapadmalal, olvidada por el kirchnerismo

10/02/2016 - La emblemática construcción está totalmente deteriorada. Cristina Kirchner la descuidó. Paredes llenas de humedad, vidrios rotos y escombros.
ARGENTINA.- Fue un deseo de Perón. El chalet presidencial de Chapadmalal comenzó a construirse en 1947 por iniciativa del ex presidente argentino que quería imponer como esta la residencia de verano y de descanso para los mandatarios argentinos.

Está ubicado en el predio de la Unidad Turística Chapadmalal, un complejo hotelero que pertenece al Estado nacional y que es utilizado para el denominado "turismo social".

Cuando estuvo en buenas condiciones y cuidado, tenía varios jardines, un mirador con vista a la costa y hasta una playa privada. En la década del 90, por pedido del ex presidente Carlos Menem, fue remodelado y se le sumaron amplias comodidades.

Pero en los últimos años, según publicó el diario La Nación, tuvo poco uso y el deterioro es visible a simple vista: las ventanas están rotas, hay telarañas en todos los rincones como también polvo que apenas deja ver qué hay debajo, paredes caídas, puertas inútiles, moho y escombros de todo tipo.


Compartí esta nota