Jueves 25
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

¿Inflación? Mirá cuánto sale hoy una vivienda con Procrear

16/02/2016 - Si todavía no te diste cuenta que en enero el país cambió, entrá a la nota y sorprendete con estos números

ARGENTINA.- Todos son concientes de que en Argentina, desde enero a la fecha, la economía dio un vuelco casi son precedentes, con un verano que aún le resta marzo para terminar de entender cómo el nivel de vida se fue por las nubes.

Y la construcción no es ajena. Para graficarlo más claramente, construir una casa bajo el sistema Procrear -programa del anterior gobierno- hoy es casi imposible debido a los aumentos y la inflación.

Hoy, de acuerdo a los relevos de Reporte Inmobiliario, el costo de una vivienda económica del Plan Procrear, de tres dormitorios y un total de 78 m2, es de casi $ 823.000, sin contar el terreno. Es decir, el valor subió en enero 34 por ciento interanual.  

Vale aclarar que el plan Procrear, tal como era conocido, ya no existe más. Semanas atrás, el Gobierno nacional decidió relanzar el programa con algunos cambios, como tasas similares a las del mercado financiero que se adecuarán al ingreso de los solicitantes, y créditos para la compra de viviendas ya construidas.



Compartí esta nota