Martes 30
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Techint anunció una rebaja en el precio de la chapa

03/02/2016 - Es para chapa laminada en caliente, en frío y galvanizada. Beneficia a sectores como la metalmecánica, construcción y agroindustria.

ARGENTINA.- El Ministro de la Producción de la Nación, Francisco Cabrera, recibió a Paolo Rocca, Presidente del Grupo Techint, Luis Betnaza, Director Corporativo del Grupo Techint, y Daniel Novegil, CEO de Ternium.

En la reunión, la compañía Ternium Siderar comunicó la reducción de precios de su chapa producida localmente. A partir del 1 de febrero aplicará una baja de 5,1% en pesos de la chapa laminada en caliente; de 3,6% de la chapa laminada en frío, y de 1,7% de la chapa galvanizada. Con esta decisión, si se toman los valores desde octubre 2015, la empresa redujo sus precios en dólares un 24% promedio para estos tres tipos de producto. Esta medida beneficia a diferentes sectores industriales locales, en su mayoría pymes, vinculados a la industria metalmecánica, construcción, y agro, entre otros.

Cabrera y los empresarios analizaron la situación de la cadena de valor en el país, poniendo énfasis en la importancia de trabajar en conjunto para su desarrollo. Asimismo analizaron la situación del contexto económico internacional con foco en China y Brasil, y manifestaron la necesidad de trabajar en la mejora de la competitividad industrial de la Argentina.

"Recibimos este anuncio con satisfacción, porque ayuda a la competitividad y sustentabilidad de distintos sectores. Nuestro objetivo es cuidar los puestos de trabajo de los argentinos. Y eso es lo que le transmitimos hoy al Grupo Techint, como a cada empresario con el que nos reunimos: la Argentina necesita inversiones, generar más y mejores empleos, y cuidar el bolsillo de la gente", señaló el ministro Cabrera.

En esta nota:

Compartí esta nota