Lunes 29
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Sector Inmobiliario

Operadores inmobiliarios del Interior esperan un dólar único

14/12/2015 - Coinciden en su mayoría que las ventas de inmuebles nuevos y usados comenzarán a tener una reactivación luego que el comprador o el vendedor sepa a qué valor estará la divisa.
ARGENTINA, Entre RIos.- Los operadores inmobiliarios enterrianos alzaron la voz ante el nuevo Gobierno de Mauricio Macri e insistieron en que se definan las medidas económicas.  

Sergio Duarte, un importante empresario inmobiliario local, sostuvo que el animo entre los compradores y los vendedores hoy es otro, #pero se necesita que se levante el cepo, contar con un dólar único, seguridad jurídica. 

“Estamos sacando la cabeza”, con esta metáfora de la realidad del momento el agente inmobiliario Alexis Neuwirt intentó definir el clima en que vive el sector.

“El mercado perdió rentabilidad, dejó de ser de interés para los inversores y suben los alquileres que terminan siendo inaccesibles para el común denominador de la gente, producto de la inflación, hay una distorsión que es bastante general en el sector”, dijo.

“Lo que nos pasa hoy es que por la falta de previsibilidad económica en cuanto a la tasa de inflación que vamos a tener, se escucha que la inflación será del 25 por ciento, otros dicen que será del 35 por ciento, la situación del dólar en cuanto a la liberación del cepo no está claro, entonces todos estos parámetros hicieron que hayamos perdido la referencia de cuál es la actualización en un contrato de alquiler”.

En tanto aseguró que: “El horizonte que estamos pidiendo es un dólar con un valor único, porque hoy tenemos tres o cuatro tipo de cambios en el mercado y eso nos lleva contractualmente a realizar ajustes. Con la modificación del nuevo Código Civil que establece que toda relación contractual en moneda extranjera pude ser cancelada en moneda de curso legal, nos complicó más en el actual contexto económico organizar negocios, porque antes las operaciones se hacían en dólares para refugiarse de la inflación”.

Fuente:  Diario El Argentino (Entre Ríos)


Compartí esta nota