Viernes 19
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Mauricio Macri Presidente: Prometió urbanizar las villas

11/12/2015 - Se espera la reapertura de las operaciones cambiarias. El sector inmobiliario es uno de los más expectantes. Se sigue aguardando las medidas económicas de fondo.
ARGENTINA.- Tras jurar ante la Asamblea Legislativa, el presidente electo Mauricio Macri se dirigió rumbo a la Casa de Gobierno, donde recibió la banda presidencial y el bastón de mando de parte del presidente provisional del Senado, Federico Pinedo. 

El flamante presidente ratificó que el objetivo de su gestión será la "pobreza cero", prometió "universalizar la protección social" y "urbanizar las villas" y garantizó que "no se va esconder ni mentir sobre nuestra realidad” económica.
 
Luego de emitir su juramento y su primer discurso como presidente de los argentinos, Mauricio Macri recibió los atributos presidenciales de parte de Federico Pinedo, y no de la expresidente Cristina Fernández de Kirchner, que no participó de la ceremonia.
 
Tras el acto en Casa Rosada, esta tarde, Macri encabezó un acto en el Palacio San Martín, donde saludó a las delegaciones extranjeras que arribaron al país para acompañarlo en su asunción.

Mañana, 11 de diciembre, será el día en que tantas veces, durante la campaña, anunciaron que tomarían medidas económicas como levantar el cepo cambiario.

Esto, para el sector inmobiliario, sería un cambio radical desde que el kirchnerismo trastocó la realidad del sector instaurando el denominado cepo.

Ahora, tras la jura de Ministros de hoy, se aguardarán por las anunciadas medidas que, tal como prometieron, deberían reencauzar al país hacia un camino más "normal".
En esta nota:

Compartí esta nota