Viernes 26
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Obras y Proyectos

Para el titular de la Obra Pública de la Nación “Bariloche ha sido muy castigada y necesita inversión”

27/10/2017 - El subsecretario de Obra Pública de la Nación Ricardo Delgado participó de la apertura de sobres para pavimentar 25 cuadras y destacó otras obras que se realizan en Bariloche con inversión del Estado nacional.
Ampliar (1 fotos)

Ricardo Delgado reunido con representantes del gobierno provincial en la apertura de sobres para la obra pública

BARILOCHE (Argentina). - El subsecretario de Coordinación de la Obra Pública de la Nación, Ricardo Delgado participó de la apertura de sobres para la pavimentación de 25 cuadras en Bariloche y habló de las obras que el gobierno nacional proyecta en la ciudad.

“Estamos dentro de un programa nacional de asistencia financiera a 250 municipios, alrededor del 10% de todos los del país y Bariloche es una de las ciudades que hemos seleccionado sabiendo la importancia que tiene el pavimento en esta ciudad tan extensa, una ciudad que incluso es más grande que la capital federal en extensión y que tiene un 80% de sus calles sin asfaltar” indicó en diálogo con Noticiero Seis.

El funcionario explicó que se trata de “una primera etapa de 50 millones de pesos de inversión” y “esperemos que antes de fin de año las obras estén empezando, con un lapso de obra de alrededor de seis meses”.

El objetivo de las obras es “empezar a ampliar la posibilidad de darle mejor conexión todos los barilochenses en distintos barrios”.

Delgado sostuvo que “es importante” la inversión del Estado nacional realiza en Bariloche vinculado a “viviendas, mejoramiento de hábitat en los barrios más pobres de la ciudad, con intervenciones vinculadas a mejorar la calidad de vida de esos barrios y la posibilidad de empezar a hacer una obra tan importante como la del tratamiento de los efluentes del lago”.

“Sin dudas esta es una ciudad con enorme potencial no sólo turístico sino también para generar vuelos entre los distintos lugares de la Argentina” agregó.

“Hay una enorme inversión de nuestro gobierno en Bariloche, pensando que es una ciudad que ha tenido poca inversión en los últimos años entonces tenemos que levantar y revitalizar” subrayó.

Consultado sobre la ruta nacional 23, Delgado manifestó que “forma parte de la falta de inversión histórica que ha habido en Argentina, en infraestructura, en rutas, en todo lo que tiene que ver con mejorar la calidad de vida”.

“Hemos pasado años en donde la ciudad de Bariloche en particular y Río Negro en general han tenido muy escasa inversión y tenemos que entender que nuestro gobierno es un gobierno que busca que la inversión en infraestructura sea uno de los pilares para mejorar la calidad de vida de los argentinos” insistió.

“Esta ruta y otras son proyectos que nos tienen que entusiasmar, buscar la manera de hacerlo, de financiarlos, porque Bariloche es una ciudad que ha sido muy castigada y en consecuencia necesita inversión y una mano del Estado nacional para poder levantarse” dijo.




Compartí esta nota