Sábado 27
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Indices e Informes

El ICC aumentó 1% en septiembre

27/10/2017 - Según el último informe del INDEC, la comparación interanual es del 32,2% y el acumulado en lo que va del 2017 alcanza el 22,3%.

ARGENTINA. - El Índice del Costo de la Construcción (ICC), elaborado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), registró en septiembre una suba del 1% en relación con agosto. En la comparación interanual, el porcentaje crece al 32,2%.

De esta forma, el costo de la industria de la construcción bonaerense acumula en lo que va del año un aumento del 22,3%. Así es como el costo del metro cuadrado de propiedad horizontal se ubica un en 1,4% más que en el mes anterior, mientras que el de viviendas familiares creció en un 1,1%.

La suba del mes de septiembre fue resultado de los ascensos de los precios en el rubro materiales del 1,9%, 0,5% en mano de obra y 0,3% en gastos generales.

Las fábricas de cemento Portland despacharon 1,1 toneladas (incluyendo exportaciones) durante septiembre, cifra que representa una suba del 12,4% en comparación al mismo período del año anterior, detalló la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP). Esta demanda es una de las causas que hace elevar también el costo.

Por último, los despachos de los insumos asociados a la construcción (incluyendo importaciones) destinados al consumo interno llegaron a las 1,1 millones toneladas, un aumento del 13% respecto a septiembre de 2016, dato no menor dado que también por esta demanda encarece el costo de la propiedad.



Compartí esta nota