Viernes 26
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Mundo

México: a tres meses de los sismos se registra repunte en venta de viviendas

28/12/2017 - Las colonias Agrícola Oriental y Agrícola Pantitlán en Iztacalco, así como Polanco, en la delegación Miguel Hidalgo, son las zonas predilectas de los buscadores de vivienda en la Ciudad de México, destacó Vivanuncios.

MÉXICO.- Las colonias Agrícola Oriental y Agrícola Pantitlán en Iztacalco, así como Polanco, en la delegación Miguel Hidalgo, son las zonas predilectas de los buscadores de vivienda en la Ciudad de México, destacó Vivanuncios.

El portal de clasificados refirió que muchas de las zonas favoritas para comprar casa también aparecen dentro de las 10 preferidas para rentar, como Polanco, Agrícola Pantitlán, Narvarte Oriente, Del Valle Centro y Narvarte Poniente, entre otras.

Subrayó que a más de tres meses de los sismos de septiembre, se registró un repunte de búsquedas de vivienda en venta de 10 % en comparación con la primera semana de septiembre, quizá por el deseo de muchos mexicanos de tener un hogar propio en 2018.

De acuerdo con un estudio del portal inmobiliario, la ubicación de estas colonias es una gran ventaja en el mercado inmobiliario; de hecho, su buena movilidad, aunada a su oferta comercial y cultural, es lo que le ha permitido ganar plusvalía a través de los años.

Por su parte, datos de la Sociedad Hipotecaria Federal estiman la demanda de 307.111 viviendas por formación de hogares; y 80.690 por movilidad habitacional.

El matrimonio, la búsqueda de un espacio más grande para los hijos, la independencia personal o la necesidad de mudarse por cuestiones laborales, son algunas razones por las que los capitalinos buscan formar un patrimonio, apuntó.

Y es que en México existen cerca de 32 millones de viviendas, de las cuales 60 % son propias y 15 % rentadas.

En el esquema de renta aparecen además otras colonias como la Ampliación Presidentes, ubicada en la delegación Álvaro Obregón, y la colonia Centro, en la demarcación Cuauhtémoc, que es una de las más atractivas del país.

Así como el Pedregal de Santo Domingo, en Coyoacán, cuya ventaja es que permite gozar de un entorno provinciano, con la facilidad de moverse fácilmente a Ciudad Universitaria, Insurgentes, División del Norte y Tlalpan.

El Ceo de la plataforma señaló que “2017 fue un año de muchos retos, como el sismo del 19 de septiembre, que supuso un cierre anual complicado. En el terreno de la vivienda, aún hay estragos, pero la búsqueda y adquisición de la misma se mantiene”.



En esta nota:

Compartí esta nota