10/11/2017

Mundo

real estate

El Atlético de Madrid podría vender el Vicente Calderón en 200 millones de euros

Si bien las últimas estimaciones indican que sería en 150 millones, podría alcanzar los 200 millones.

ESPAÑA.- La venta de los terrenos del Vicente Calderón podría reportar al Atlético de Madrid unos ingresos mayores de los previstos en un principio por el club. Según informa este jueves el  medio especializado en real estate,  Cinco Días, la buena coyuntura del mercado inmobiliario en Madrid, y en el entorno del viejo estadio en particular, podría suponer unos ingresos superiores a 200 millones de euros. Las últimas estimaciones del club que trascendieron,  esa venta rondaría en torno a los 150 millones de euros, lo que suponía tasar el suelo en unos 2.400 euros por metro cuadrado.

El Atlético posee en total 63.076 m2 distribuidos en tres parcelas, cuya venta el club ha puesto en manos de CBRE. Según Cinco Días, esta consultora norteamericana tendría ya sobre la mesa al menos cinco ofertas. Aunque no han trascendido detalles sobre las mismas, el diario económico ha podido saber de varias empresas del sector que los potenciales compradores sondeados por el club han llegado a tasar el precio de los terrenos en 3.300 euros por metro cuadrado. En esos términos, la venta del Calderón reportaría al Atlético más de 208 millones. Un precio de 3.000 €/m2 supondría 189,2 millones para las arcas rojiblancas.

Sin embargo, otras fuentes consultadas por Cinco Días rebajan las expectativas. Una constructora interesada en el proyecto ha descartado presentar oferta al considerar que la operación no es rentable con precios superiores a 2.000 euros por metro cuadrado (16,2 M€ en total). Por su parte, la consultora especializada Knight Frank lo cifra entre 2.400 y 2.800, en consonancia con las perspectivas del Atlético. Operaciones recientes en el distrito de Arganzuela no han sobrepasado la barrera de los 2.200 euros.

En los terrenos que ocupa el viejo estadio del Atlético se podrían construir unas 500 viviendas de las 1.300 que contempla en conjunto el Plan Mahou-Calderón. La venta de esas tres parcelas servirá al Atlético para cubrir los 170 millones que ha puesto para costear su parte de las obras del Wanda Metropolitano. La entidad que preside Enrique Cerezo financió el proyecto mediante un crédito de 160 millones concedido por Inbursa, un grupo financiero perteneciente al mexicano Carlos Slim. El empresario, accionista de referencia del Real Oviedo, es el sexto hombre más rico del mundo según Forbes. 


Recomienda esta nota: