Viernes 26
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Mundo

En Denver, se necesitan 10.000 trabajadores para la construcción

20/07/2017 - En el último año crecieron los proyectos de construcción y la demanda de trabajo es más grande.

DENVER.- La ciudad está en crecimiento. No es novedad ya que en el último tiempo se siente la constante influencia de personas, la enorme cantidad de proyectos de construcción, tanto de vivienda como también de obra pública. La ciudad busca reacomodarse a sus nuevos residentes y el turismo, siempre en crecimiento. 

En julio, solo la ciudad de Portland pudo superar a Denver en el número de grúas que se utiliza para la construcción. De las 35, 14 están destinadas a construir viviendas y las restantes se encargan de las obras de infraestructura en la ciudad.

Mucho trabajo pero poca oferta laboral

Cuesta mucho conseguir mano de obra. Actualmente no hay tantos trabajadores para operar estas grúas. Se estima que para alcanzar el número ideal de trabajadores, sería necesario contratar unas 10.000 personas. Esto es, en parte porque siempre se ha creído, por varias generaciones, que la construcción es un trabajo para hombres rudos, que no pudieron terminar la escuela. Ante este estigma, la Academia de Construcción de Colorado (CHA, por sus siglas en inglés), ofrece un curso gratuito con un cupo de hasta 30 estudiantes que estén interesados en trabajar en la industria de la construcción.

La capacitación, gratuita

El curso cuesta $1400 por estudiante pero es financiado por inversores privados y subvenciones federales. Expertos estiman que para el año 2023, Colorado necesitará 30,000 trabajadores de la construcción más de lo que tiene actualmente.

Para ayudar a combatir la escasez, la Asociación de Constructores de Colorado ha invertido $2 millones de dólares pare en los próximos dos años, aumentar su número de anuncios públicos, así como contratar reclutadores para ir a las escuelas y universidades.

La  asociación también ha aumentado su presencia en ferias de empleo y actualmente está tratando de presionar para que las clases de carpintería y mecánica vuelvan como electivas a las escuelas.

Fuente: Portal Telemundo, Denver





Compartí esta nota