Viernes 26
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

El Gobierno de la Ciudad lanza Procrear BA, el nuevo crédito hipotecario para acceder al techo propio

20/09/2017 - En diálogo con Radio Mitre, el jefe de gobierno de la Ciudad, explicó cómo funcionan los nuevos préstamos hipotecarios en la Ciudad de Buenos Aires.

CABA.- En diálogo con Encendidos en la Tarde, programa que se emite por Radio Mitre, Horacio Rodríguez Larreta junto con el presidente del IVC (Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires),  Juan Ignacio Maquieyra hablaron sobre los créditos hipotecariosProcrear BA” y “Primera Casa BA“.

Tanto Rodríguez Larreta como Maquieyra coincidieron en que los préstamos mencionados se hacen en combinación entre el Instituto de la Vivienda de la Ciudad y el Banco de la Ciudad, y se especula que para este año lleguen a más de 11.000 postulantes en total. “El que la tiene un poquito más difícil, es el que más chance tiene de ganar el crédito. Los que están más complicados pueden llegar a cumplir el sueño de la casa propia“, aseguró Maquieyra.

La diferencia entre el Procrear nacional y el Procrear de la Ciudad es, según explicó Rodríguez Larreta, “que este es un Procrear adaptado a la Ciudad dado que el límite en el Procrear nacional es  1.500.000 y el de la Ciudad es de 2.000.000”.

“La idea es que la proporción del sueldo que lleva el pago del alquiler se mantenga constante. La idea es que la cuota no salga más de lo que sale pagar el alquiler del inmueble”, comentó Larreta. 

El crédito Procrear es BA más accesible a comparación de como era antes y brinda un límite de hasta dos millones de pesos para adquirir una propiedad ya sea a través de la compra o del alquiler. El requisito para que la gente pueda recibir este beneficio es anotarse y cumplir con una serie de requisitos. A partir de ello, la persona postulante podrá salir sorteada. “hay un sistema de puntos que se otorga por cada requisito cumplido y que no hay favoritismos, no importa que sea el papa quien quiera obtener el crédito”.

“Hay un sistema de puntos que se otorga por cada requisito cumplido y que no hay favoritismos, no importa que sea el papa quien quiera obtener el crédito”, finalizó Rodríguez Larreta. 

El “Procrear”, orientado a gente que está en una situación de dificultad económica, requiere el rango de ingresos de entre 17.000 a 35.000. En lo que respecta al “Primera Casa”, para comprar

Además, el titular del Instituto de la Vivienda remarcó en que existe un compromiso muy grande del vecino que recibe el crédito para poder pagar esa casa por la que está ahorrando. Y agregó: “Quien más necesita llegar a este sueño, tiene una tendencia muy fuerte de pagar aquello por lo cual se endeudó”.

Por último, ambos coincidieron en que es vital que la garantía para poder alquilar en la Ciudad sea accesible para el inquilino y debe darle seguridad al propietario que alquila.




Compartí esta nota