Viernes 26
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Por la baja del dólar una vivienda que costaba U$S 100 mil ahora cuesta 55 mil pesos menos

15/08/2017 - La baja del dólar es de 55 centavos. El Banco Nación anunció un seguro de cambio y flexibilizó condiciones para no quedar a merced del precio de la moneda.

ARGENTINA.- Si  hasta el viernes el nerviosismo dominaba a los tomadores de créditos hipotecarios, que veían cómo la devaluación del peso alejaba el sueño de la casa propia del bolsillo, la fuerte baja del dólar de hoy trajo algo de alivio a quienes se embarcaron en los trámites para comprar una vivienda.

El dólar oficial del Banco Nación cerró hoy a $ 17,35, con una fuerte baja de cincuenta y cinco centavos desde los $ 17,90 del viernes. Dicho de otra forma: para comprar una propiedad de 100 000 dólares, una familia necesita 55 000 pesos menos que hace tres días, según TN.

Además, anunció la implementación de un seguro de cambio. Al entrar en vigencia el preacuerdo para el préstamo, el tomador del crédito podrá contratar el seguro, para fijar un valor de dólar. A cambio de una prima de riesgo -que suele ser de de entre 1 y 3% del total- el banco pondrá la diferencia si el tipo de cambio sube al momento de escriturar.

La apreciación del dólar de hoy no compensa la devaluación de los últimos dos meses, cuando el dólar pasó de 16 a 18 pesos. Pero resulta un alivio para quienes comenzaron a gestionar sus créditos hipotecarios. Por ahora, los vendedores de inmuebles se resisten a cotizar sus viviendas en UVA, como desea el Gobierno. El dólar manda en ese mercado.




Compartí esta nota