Sábado 27
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Córdoba: bajan ingresos brutos para créditos hipotecarios

25/07/2017 - La alícuota pasa del 8 al 1,5%. Aclaró que lo hace ante el planteo de la Cámara de la Construcción. "Le pido a Macri que le pague los $7 mil millones a la Caja", señaló en un duro discurso el Gobernador Juan Schiaretti.
Ampliar (1 fotos)

Foto gentileza Cadena 3

SANTA FE.- El gobernador Juan Schiaretti anunció a partir de hoy la baja de Ingresos Brutos en créditos hipotecarios en el marco del seminario “El comercio y el contexto político-económico” Organizado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios y la Cámara de Comercio de Córdoba.

La alicuota pasa de 8 a 1,5 por ciento para crédito de línea nacional vivienda única y radicada en Córdoba. Aclaró que lo hace ante el planteo de la Cámara de la Construcción.

“Macri, cuando era jefe de Gobierno, puso los Ingresos Brutos más altos y no los bajó todavía. Entonces hoy los cordobeses tenemos buena voluntad".

Además, Schiaretti reclamó por los fondos que envía la Anses para Córdoba: "Le pido a Macri que le pague los 7 mil millones de pesos a la Caja de Jubilación. Porque hace tres meses que se andan haciendo los burros”.

Y agregó: “Córdoba es la única provincia que presentó jubilado por jubilado para que verificaran cuál es el déficit que tiene que pagar. Por eso le pido al Presidente, para que Córdoba no tenga que acudir nuevamente a la Justicia a reclamar sus derechos”.

En relación a los planes de vivienda, Schiaretti remarcó que “tienen una tasa de interés que se indexa con la inflación. Si uno quiere hacer un plan de vivienda que favorezca a la gente, que hagan lo que hace Córdoba, que corrige el crédito por el salario. Esta es la manera en que la gente puede saber en qué destina una parte de su salario”.

En referencia a Cristina Kirchner, Schiaretti indicó que "el gobierno Nacional nos quiere hacer creer que si no votan vuelve el cuco. Acá los que no plantamos ante Cristina Fernández fuimos los cordobeses. Y yo no recuerdo que el entonces jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y actual presidente, mi amigo Mauricio Macri, haya dado palabra de solidaridad con Córdoba cuando estuvimos solos, partiéndonos contra el kircherismo. Ellos agitan el cuco porque no quieren discutir el presente”.

Fuente: Cadena 3



Compartí esta nota