lunes 1 de diciembre de 2025

Anclaflex potencia la formación técnica y el crecimiento del sector en todo el país

Tras capacitar a más de 15.000 personas en todo el país, la compañía consolidó en Córdoba un polo estratégico de formación técnica que profesionaliza el oficio, optimiza los procesos de aplicación y fortalece la cadena de valor de la construcción.
01/12/2025

Con el objetivo de acompañar la evolución del sector y promover la profesionalización de los oficios, Anclaflex, empresa argentina líder en soluciones para la construcción, afianza su presencia en Córdoba como un punto estratégico para la formación técnica gratuita de aplicadores, distribuidores y profesionales del rubro, consolidando allí un espacio clave para la transferencia de conocimiento y la actualización en soluciones constructivas.

La iniciativa, que forma parte de su estrategia de expansión, se desarrolló a lo largo de 2025 en la planta de General Rodríguez, Provincia de Buenos Aires, y paralelamente en el Centro de Distribución de Córdoba, una base logística de 1.200 m² que opera desde 2024 y que permite optimizar la cobertura en NOA y NEA, con tiempos de entrega que se reducen a 48 horas. Esta infraestructura no solo fortalece el servicio comercial, sino que funciona también como un espacio de transferencia de conocimiento, entrenamiento y actualización técnica.

Formación con impacto real

Desde 2005, Anclaflex incorpora en su programa de capacitaciones pilares fundamentales como la educación, la inclusión y la profesionalización de oficios. A través de su Centro de Formación Continua, la compañía impulsa estas propuestas que forman parte de su política de Responsabilidad Social Empresarial, con el objetivo de generar herramientas concretas para mejorar la empleabilidad y responder a una necesidad estructural del rubro: profesionales más calificados, obras más eficientes y soluciones constructivas que reduzcan tiempos, costos y fallas de aplicación.

Con más de 15.000 personas capacitadas en productos, soluciones constructivas y técnicas de aplicación profesional, la empresa consolida un modelo de formación presencial que combina demostraciones prácticas sobre obra real, materiales e insumos provistos por Anclaflex, acompañamiento de un técnico especializado y tendencias y nuevas tecnologías aplicadas al sector.

Una estrategia alineada a la expansión

El desembarco operativo de Anclaflex en Córdoba se integra a un plan de crecimiento que proyecta una facturación de U$S 16,5 millones en 2025, con inversiones en infraestructura, tecnología y mercados del Cono Sur. En el último año, la compañía avanzó con operaciones propias en Bolivia y Uruguay, reforzando su posicionamiento regional.

“La construcción atraviesa un proceso de transformación técnica que exige mano de obra calificada y actualización constante. Desde Córdoba potenciamos ese objetivo, acercando soluciones y conocimiento a quienes están todos los días en obra”, expresó Emiliano Bonfiglio, CEO de Anclaflex.

Proyección 2026: evolución técnica y mayor especialización

Para 2026, Anclaflex prevé potenciar su programa de formación con contenidos más avanzados y módulos específicos orientados a eficiencia constructiva, sustentabilidad y soluciones de alto desempeño, acompañando las nuevas exigencias técnicas del mercado. La compañía trabaja en actualizar sus capacitaciones con mayor foco en innovación, performance de materiales y técnicas profesionales de aplicación, con el objetivo de que los participantes incorporen estándares que mejoren la calidad de obra, reduzcan errores y optimicen tiempos y costos.

De esta manera, Anclaflex busca profundizar la especialización de los aplicadores y consolidar un esquema de formación permanente, alineado a las tendencias globales y al desarrollo de productos que exigen mayor conocimiento técnico para alcanzar su máximo rendimiento.

Temas en esta nota