Viernes 19
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

arquitectura

Impronta geométrica y marcada identidad frente al río

22/06/2021 - Para obtener esta continuidad natural entre interior y espacios exteriores mediante una solución eficiente, sustentable, moderna y estética, los arquitectos del estudio OON eligieron las carpinterías fabricadas por Aberturas AZTK con perfiles de PVC de Tecnoperfiles.

Las ventanas de PVC fabricadas por ABERTURAS AZTK son las grandes protagonistas de este exclusivo proyecto del estudio OON ARCHITECTURE en el Barrio El Yacht de Nordelta, en el partido de Tigre, provincia de Buenos Aires.

Esta casa de diseño simple e impronta geométrica, de dos niveles y ambientes estratégicamente pensados en función de las características del lugar, logra una sinergia y funcionalidad entre los espacios interiores y exteriores, mediante el contacto estrecho con la naturaleza y actividades náuticas propias para un acceso directo al Delta.

Se trata de una vivienda unifamiliar, ubicada en el exclusivo Barrio El Yacht de Nordelta, en un lote de 1000 m² que desciende en el fondo hacia uno de los canales del barrio conectados al Río Luján.


Su distribución programática se ordena en dos niveles para dar privacidad en planta alta y dividir ambientes de las áreas comunes en planta baja; espacios siempre enmarcados de amplias aberturas y vidriados que funcionan como divisorios y conectores de interior-exterior y grandes luces.


Para obtener esta continuidad natural entre el interior y espacios exteriores mediante una solución eficiente, sustentable, moderna y estética, los arquitectos del estudio OON ARCHITECTURE eligieron las carpinterías fabricadas por ABERTURAS AZTK con perfiles de PVC de TECNOPERFILES. Cada una de las carpinterías tiene detalles y características específicas que acompañan la exclusividad y categoría de la obra.


Las puertas ventanas corredizas de 2, 3 o 4 hojas, y con dimensiones de hasta 6 mts. de ancho y casi 3mts de alto fueron embutidas al nivel de piso terminado, tanto en el interior como en el exterior, y en muchas oportunidades se utilizaron contramarcos especiales foliados en Jet Black para lograr excelentes detalles de terminación.


Lograr un producto terminado como este, requiere de un trabajo continuo, organizado y detallista, desafío al que aberturas AZTK pudo dar respuesta con gran eficiencia, calidad y profesionalismo.

“El objetivo de todos los que participamos en la obra fue alcanzar el máximo nivel de servicio y calidad en las carpinterías y brindarle al cliente un producto premium en todo sentido, con un constante seguimiento y supervisión en obra, definiendo cada detalle con la mayor dedicación y compromiso”, comenta Pablo Loudet, director de aberturas AZTK.




Compartí esta nota