Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

arquitectura

Arquitectura: 5 pasos para impermeabilizar tus techos y paredes

12/04/2022 - ¿Cansado de ver los rincones de tu hogar llenos humedad? Los expertos nos cuentan qué hay que saber para deshacerte del moho de la forma más eficaz.

La humedad es una condición que afecta a los habitantes de cualquier espacio y en la mayoría de las ocasiones no nos damos cuenta de este problema hasta que lo vemos en los rincones de nuestro hogar.

No solo nos trae dolores de cabeza, sino que también el respirar moho pone en riesgo nuestra salud. La Organización Mundial de la Salud (OMS) en su “Guía sobre la calidad del aire interior: humedad y moho” establece que hay una relación directa entre la presencia de humedades en los hogares y el riesgo de aparición de infecciones respiratorias como el asma, bronquitis y rinitis alérgica.

Por eso, en este artículo te contamos qué pasos debes tener en cuenta para lograr impermeabilizar tu casa de la forma más eficaz:

1-      Detectá el origen y el tipo de humedad que se está presentando para poder encontrar la mejor solución. En época de lluvias los tipos de humedad más comunes son por capilaridad o filtraciones. La humedad por capilaridad es el ascenso de agua, ganando altura sobre la construcción, a través de los poros. Mientras que la humedad por filtración, es la humedad que se produce por el acceso de agua que proviene del exterior al interior de un espacio, esto puede ser a través de grietas, fisuras o malas terminaciones.

2-      Detectá aquellas áreas susceptibles a la humedad y quitá con elementos abrasivos o espátula la pintura que haya sido dañada. Es común que se generen hongos, en ese caso lava la superficie con agua y un poco de cloro.

3-      Antes de impermeabilizar, asegurate que el soporte este firme, limpio y seco.

4-      En caso de que encuentres grietas hay que rellenarlas con selladores elastómericos como por ej. El sellador weber flex PU.

5-       Evaluá el tipo de superficie que necesitas impermeabilizar, ya que las características y condiciones de ésta son las que determinarán el producto a utilizar. Es súper importante verificar la durabilidad, protección y adherencia del producto. Elegí siempre productos que tengan buen desempeño ante movimientos estructurales dado que estos movimientos generan grietas, fisuras, rajaduras y mapeados. Asegúrate que cuente con alta resistencia a rayos UV. Dos productos muy recomendables para solucionar filtraciones y que se adaptan a las últimas recomendaciones: la línea de membranas liquidas weber dry o Megaflex techos PU.

Encontrá estos productos y más en www.ar.weber.



Compartí esta nota