Sábado 13
Julio
2024
7.2º C / H 75
BS AS

Sector Inmobiliario

Copa América 2024: Especialistas inmobiliarios detallan oportunidades de inversión

14/06/2024 - Desde que Lionel Messi arribó al equipo local, todos los ojos están puestos en el sudeste de Florida, sobre todo para aquellos que buscan invertir en diversos activos y potenciar su capital.
Ampliar (1 fotos)

Faltan días para el inicio de la Copa América 2024, que tendrá su flamante final en la ciudad de Miami. La “capital deportiva”, hogar del mejor jugador del mundo, que será sede del encuentro entre Argentina y Perú el 29 de junio por la Fase de Grupos, ofrece excelentes oportunidades para invertir.

La combinación perfecta de deportes, clima ideal y oportunidades de inversión existe, y es la ciudad de Miami, que será sede de tres encuentros de la Copa América Estados Unidos 2024, uno de ellos de la Selección Argentina frente a Perú, y el juego final para coronar al campeón del Torneo, en el Hard Rock Stadium, con lugar para más de 65.000 espectadores. Además, tendrán lugar los encuentros del Mundial de Clubes en 2025 y la Copa Mundial en 2026, por lo que el fervor del fútbol continuará de forma sostenida en la ciudad durante varios años.

Desde que Lionel Messi arribó al equipo local, todos los ojos están puestos en el sudeste de Florida, sobre todo para aquellos que buscan invertir en diversos activos y potenciar su capital. Según datos del último Miami Report de ISG World, cada día llegan más de 1200 personas al estado de la Florida en busca de mejor calidad de vida, un clima más agradable y ser parte de los grandes espectáculos deportivos. En total, estiman que unos 2,5 millones de personas llegarán al país para transitar entre las 14 ciudades que serán cede del certamen.

“La industria del Self-Storage no para de crecer en todo el mundo y, en Miami, que además tracciona a todo el estado de La Florida, la llegada de visitantes y nuevos residentes refuerzan esta tendencia”, explica Marcos Victorica, CEO de BAS Storage y creador del concepto Condo Storage para la subdivisión de las unidades. Esto representa una gran oportunidad para inversores latinos, que pueden participar en una industria en pleno crecimiento, en una de las ciudades con mayor demanda de espacios de almacenamiento.

Además, Marcos Victorica señala que “es una inversión atractiva porque ofrece los beneficios del Real Estate, título de propiedad, renta fija en dólares de hasta un 8% anual, y revalúo del 4% estimado a 5 años, pero con una inversión inicial de una cuarta parte de lo que cuesta, por ejemplo, un departamento, sin gastos de mantenimiento y sin riesgo de vacancia”. Durante este año, en Miami, la oferta de espacios de almacenamiento aumentaría en un 26.6% para dar respuesta a la creciente demanda, según datos de Yardi Matrix.


Te recomendamos: La industria a prueba de recesiones que proyecta un crecimiento del 5% anual


La nueva “capital deportiva” abre sus puertas para el intercambio cultural más que nunca. Los mercados están a pleno de cara a lo que será el inicio de uno de los torneos más importantes del fútbol, en particular, por la participación del equipo argentino, campeón vigente de la Copa América y el Mundial de Fútbol. Los fanáticos esperan que La Scaloneta, además de poner a rodar la pelota en la apertura el 20 de junio frente a Canadá, dispute la Final en Miami.

La amplia movilidad demográfica y la llegada de fanáticos de todo el mundo dispara la demanda de almacenamiento, una industria que proyecta un crecimiento de su tamaño desde 62,1 mil millones de dólares a 91,83 mil millones de dólares en los próximos 8 años, datos del reporte global Self Storage Market Size 2024. Actualmente, la industria cuenta con un 96% de ocupación, pese a contar con una superficie destinada a establecimientos de almacenamiento que supera la de Stabucks y McDonald’s juntos.


Compartí esta nota