Lunes 29
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Sector Inmobiliario

Mercado inmobiliario: “Hay una competencia salvaje para conseguir a los clientes”

15/04/2024 - Un especialista asegura que si bien los honorarios están regulados, "en CABA hay matriculados 9.200 corredores, hay mucha competencia”.
Ampliar (1 fotos)

Sin dudas las idas y vueltas con la ley de alquileres y las dudas hacia las medidas económicas del gobierno de Javier Milei, trajo consigo una reconversión en el mercado inmobiliario. A decir verdad, más que reconversión podríamos decir que existe una cierta "guerra" por consguir operaciones de compraventa.  

La inestabilidad en el negocio hace que las inmobiliarias hagan todo lo posible para poder sobrevivir. Según detalla Perfil.com, en los últimos meses, las operaciones del mercado inmobiliario estuvieron al alza. Es que muchos inversores buscan refugiarse en ladrillos antes de que los precios suban drásticamente por el impacto del costo de construcción.

En este contexto, dicho medio se comunicó con Gustavo Ortolá, desarrollador inmobiliario, quien habló sobre la situación del sector inmobiliario y las proyecciones a futuro.

 “Los protagonistas del mercado inmobiliario muestran que se cambió el ciclo y que la gente busca oportunidades”, dijo Ortolá, quien luego completó: “Hay departamentos en Recoleta a la mitad de precio del que estaba hace cinco años”.

“Hay mucha gente haciendo scouting de oportunidades en todo el país”, disparó el entrevistado. “Los honorarios están regulados, hay una competencia salvaje para conseguir a los clientes”, complementó Gustavo Ortolá.

Asimismo, el desarrollador dijo que en CABA se paga un 4% de la operación como comisión mientras que en el interior del país está en el 3%. “En CABA hay matriculados 9.200 corredores, hay mucha competencia”, detalló.

Finalmente, Ortolá dijo que con la participación de las nuevas tecnologías, la competencia por los clientes se hace todavía más fuerte. “Los honorarios se facturan en la moneda que se realiza la transacción”, concluyó.


Compartí esta nota