Sábado 01
Octubre
2022
12.2º C / H 46
BS AS

Sector Inmobiliario

Complicado panorama del mercado inmobiliario tras la suba del dólar blue

27/07/2022 - Los especialistas indican que no proyectan que los precios de las propiedades sigan bajando
Ampliar (1 fotos)

Complicada situación del mercado inmobiliario

Francisco Altgelt, Presidente de Altgelt Negocios Inmobiliarios, explica que "es sabido que siempre que el dólar da un salto importante, el mercado inmobiliario se paraliza por unas semanas para acomodarse y volver a arrancar. Incluso es arranque solía ser con un leve baja en los precios. A diferencia de otras devaluaciones, esta vez no veo un marco para una mayor caída en los valores. Básicamente porque ya han bajado entre un 20% y un 30% en los últimos dos años”.

Por su parte, Alan Mohadeb, socio de la desarrolladora CEK Group, coincide con su colega. "Ya no queda más lugar para que las propiedades sigan bajando, dado que estamos viviendo un inicio de fin de ciclo que vendrá con nuevas expectativas, que lentamente se traducirán en un mayor número de operaciones. Eso sí, no todos van a vender. Los proyectos que logren entender las exigencias y expectativas del nuevo mercado, lograran buenos resultados, y los que no, quedarán en el camino".

"El primer efecto que se produce cuando se da una suba del dólar tan repentina es de parálisis, el mercado está quieto y esperando a ver que sucede. Las operaciones tienden a atrasarse", agrega Alejandro Schuff, Director de Emprendimientos de grupo Soldati.

El especialista asegura en declaraciones a BAE Negocios que los valores están bajando. "El efecto en precios no es inmediato, obviamente que si el dólar sigue subiendo eso ejerce una presión en el precio hacia la baja. Las operaciones que se concretan es de gente que ya tenía la decisión tomada, que dispone de fondos y al ver que los precios bajan cada vez tiene más poder de decisión. Un ejemplo típico puede ser el padre que dispone del dinero y quiere comprarle un departamento al hijo. Sucede algo similar en el caso de familias, quienes tienen el dinero están en una posición en la que pueden acceder a departamentos mejores por el mismo dinero".



Compartí esta nota