Domingo 28
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Sector Inmobiliario

Inestabilidad económica: Cada vez más gente vive en monoambientes

26/12/2015 - Cada vez son más los porteños que acomodan sus muebles y su vida a un espacio equivalente al del área chica de una cancha de fútbol. ¿Vos te animarías?
ARGENTINA.-  Cada vez son más los ciudadanos porteños y de otras ciudades de la Argentina que se animan a vivir en un espacio de menos de 30 metros cuadrados. Según cifras oficiales, 300.000 personas habitan en monoambientes en la Capital Federal. Y en el último año, los pedidos de construcción fueron para hacer departamentos de no más de dos dormitorios. 

Imagine una cama, un baño y una cocina en un lugar más reducido que el área chica de una cancha de once. Piense qué objetos priorizaría si tiene que darle forma de hogar a un espacio que mide menos que un contenedor. 

No es una fantasía lejana. Las estadísticas dicen que en el último año casi el 80% de los permisos de construcción son para edificios con departamentos de uno y dos ambientes. Atrás quedó la época en la que se vivía con amplitud y se construía a lo grande. Hoy, los muebles y recuerdos se calzan a presión en dimensiones que muchas veces ni llegan a los 30 metros cuadrados.

María Belén Etchenique publica una interesante nota en el diario Clarín donde detalla testimonios de ciudadanos que se animaron a vivir "en el encierro" de un monoambiente. 

Los metros se achican mientras los ingresos de la clase media se alejan del acceso a los préstamos hipotecarios. En 2014, presentados como una opción económica, aparecieron en el mercado inmobiliario argentino los microdepartamentos: edificios con unidades de entre 18 y 30 metros cuadrados, inspiradas en los hogares mínimos que se construyen en EE.UU, Canadá y China.

¡¡Contanos tu experiencia!!

Compartí esta nota