Lunes 29
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Sector Inmobiliario

A pesar del cepo cambiaro, los condominios no paran de crecer

26/11/2015 - En el 2015 se anunciaron más de 600 millones de pesos de inversión en nuevos productos bajo esta tipología y su oferta creció en todos lados
ARGENTINA.-  El mercado inmobiliario tiene un protagonista que sobrevivió al contexto actual con muy buenos resultados de venta y de aceptación por el público: Se trata de los condominios, un producto que conjuga la tranquilidad de un barrio cerrado con la seguridad de un departamento y que se desarrolla en barrios alternativos o zonas en crecimiento ya que se puede conseguir terrenos ideales para su superficie.  

Si se hace un poco de historia, los condominios, nacieron con el desarrollo de Puerto Madero y luego pisaron fuerte en el corredor Norte, especialmente como inversión en los countries. Hoy, se transformaron en una de las alternativas preferidas por las familias de clase media tanto en la Ciudad como en la Provincia de Buenos Aires por sus espacios verdes y bajas expensas.  Debajo hacemos un detalle de todos los barrios existentes bajo este estilo que tuvieron gran repercusión además por su cercanía con la Ciudad de Buenos Aires. 

En el Corredor Oeste: Vilanova

Ubicado en el KM 16,5 del Acceso Oeste y con una inversión superior a los 160 millones de pesos se lanzó el segundo producto bajo la marca Vilanova, un condominio residencial compuesto por 195 unidades distribuidas en tres pisos, con unidades tipo loft que van desde los 44 m2 hasta departamentos de cinco ambientes con balcón terraza y parrilla propia. 

El valor de venta del m2 es de $22.000 m2 y el concepto de Vilanova es combinar la comodidad de una casa, la practicidad de un departamento y la seguridad de un barrio cerrado. Los condominios tienen la particularidad que se construyen en torno a un parque central. En el caso de este desarrollo, al espacio verde se le suma una piscina con solarium, salón para fiestas y reuniones, gimnasio totalmente equipado, sauna, microcine, laundry con lavadoras y secadoras automáticas, vestuario para personal de servicio y Wifi en zonas comunes.

Bruno Martino, creador e impulsor de la marca Vilanova destaca “En el corredor oeste a diferencia de otros polos, hace falta desarrollos de esta escala, detectamos un nicho que a diferencia de un country, Vilanova Ramos y Haedo están ubicados en un entorno residencial, en un predio en el que predomina el contacto con la naturaleza con el plus de estar a 20 minutos de los principales destinos laborales de la ciudad de Buenos Aires”.

En la ciudad: Fresias Garden

Ubicado en Villa del Parque y con una inversión de 180 millones de pesos Fresias Garden, tendrá un total de 160 unidades de 2, 3 y 4 ambientes, distribuidas en Planta Baja y módulos de 6 y 8 pisos, cada una de estas contará con amplios balcones y vistas a los jardines del complejo. El valor de venta es de $20.000 el m2 y el proyecto tiene la particularidad de tener un área deportiva con cancha de futbol exclusiva para sus habitantes.

“Desarrollar esta tipología en la ciudad no es sencillo por dos razones: el valor de la tierra y la escasez de terrenos con las dimensiones necesarias para la construcción de condominios, pero esta vez se nos dio una posibilidad al adquirir un terreno que ya estaba pensado para este tipo de desarrollos con toda la documentación ya aprobada y listo para construir” analiza Guido Wainstein, Director de Grupo KWZ.

En lo que respecta al tipo de comprador de estos proyectos, Marcelo Golbger, Director de M Gold Desarrollos destaca “En cuanto al target nos encontramos por lo general que se trata de matrimonios jóvenes en busca de la primera vivienda familiar que procura combinar la tranquilidad de una zona residencial con la cercanía al centro de la ciudad” describe

Puerto de Olivos: Vista

Se trata de un complejo residencial de lujo ubicado frente a la bahía del puerto de Olivos compuesto por 24 únicas residencias en altura de 3 a 7 ambientes y a un valor que parte desde los U$D 3800 el m2.  Apuntando al segmento Premium y al usuario final, cada unidad cuenta con cochera y balcón terraza con deck y parrilla propia. A su vez, en el octavo piso, Vista contará con dúplex con terraza y piscina propia con vistas al rio.

Marcelo Buyo, Gerente General de Grupo Portland analiza el comportamiento de la demanda de los condominios de lujo “Al tratarse de una ubicación de lujo en la zona más exclusiva del corredor norte nos planteamos el desafío de llevar adelante un proyecto orientado 100% al usuario final que busca unidades grandes y de lujo que valore la conexión del emprendimiento con el agua”.

Barrios Cerrados: Lagoon Pilar

Lagoon Pilar es un barrio privado ubicado en Pilar con una inversión de 1000 millones de pesos, compuesto por Lotes y Condominio Residencial, con una Crystal Lagoon central de 3,5 hectáreas, Club house y área deportiva. 

El proyecto, de 29 hectáreas, contará con 870 unidades conformadas por lotes y departamentos de 1, 2, 3, 4 ambientes con opcion a jardines en PB y terrazas privadas para unidades del 3er piso. Todas las unidades tendrán parrillas individuales y cochera.  

"Lagoon Pilar es un proyecto único y diferente. Su atractivo es una laguna de agua cristalina de 3,5 hectáreas apta para realizar actividades náuticas para todas las edades, rodeadas de playas con palmeras, sectores con bajada náutica y muelles, otorgándole al típico condominio residencial un ambiente ideal para las familias que disfrutan de la vida de playa y una oportunidad única de inversión", resalta Mariano Galeazza, Director Comercial de Grupo Monarca.

Estas inversiones son realmente importantes para el desarrollo y se ajustan pensadas para una nueva necesidad de las personas. De mejorar la calidad de vida con ambientes más cálidos, espacios verdes, amplios y solamente a unos pocos kilómetros de la ciudad de Buenos Aires que también poco a poco va mutando del oscuro cemento a una convivencia con los espacios verdes que en un futuro la hará una ciudad más saludable. 

Compartí esta nota