Lunes 29
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

El sector inmobiliario espera la eliminación del cepo cambiario

25/11/2015 - El desarrollador Rodrigo Fernández Prieto se ilusiona, aunque sostiene que las medidas económicas del electo presidente Macri no generarán efectos inmediatos.

ARGENTINA.- El director de la desarrolladora Fernández Prieto & Asociados, Rodrigo Fernández Prieto, indicó que la expectativa que se abrió en cuanto a lo económica “es muy buena” tanto para los desarrolladores como para la construcción en general.

Explicó que "con tantas idas y vueltas que se dieron el mercado no hizo más que la plancha. Nuestro mercado se basa en la confianza y en los últimos años se perdió".

El empresario afirmó en este sentido que el único problema que se generó en el sector no fue el cepo cambiario “que afectó sobre todo a las operaciones de valores medios y bajos”, sino también a los inversores con intenciones de desembolsar su dinero en la Argentina.

"No se sabía demasiado cómo iba a seguir todo y esto hace perder confianza. Que no haya reglas claras es muy negativo para cualquier mercado", dijo Fernández Prieto.

 

"En la medida en que el cepo se comience a abrir el ritmo comenzará a ser cada vez más interesante. Lo que no debemos esperar que de golpe se comiencen a cerrar operaciones porque todo se irá dando de a poco", concluyó


Compartí esta nota