Viernes 19
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

El sector a la espera de una recuperación del mercado inmobiliario

27/11/2015 - Según el informe del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU) hay mayor solicitud en los permisos de obra registrados en 2013 y 2014

ARGENTINA.- En octubre, el volumen total de encomiendas registradas para la construcción de nuevas obras fue de 228, mayor que octubre de 2013 y 2014 (las encomiendas son solicitudes de construcción que deben aprobarse para poder comenzar

Una obra). Así se vio reflejado en estadísticas del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU),

"Analizado estos registros desde la óptica del volumen en m² se observa que en octubre se registran cuatro obras de más de 10.000 m² comparado con el mes de septiembre previo en el cual solo se ha registrado una sola encomienda de obra de más de 10.000 m²", aclaró la CPAU en un informe publicado por el diario Ámbito Financiero.

Según estos datos, las expectativas del sector son buenas. Hasta hace unos meses, en lo que respecta a obras de 2.500 metros cuadrados, o más, no había prácticamente nuevos planos presentados. Esto se debe a la falta de créditos hipotecarios, por lo que los desarrolladores se abocaron estos últimos tiempos a construir solo departamentos de uno o dos ambientes.

Ahora, el panorama empezó a cambiar. "Si esta tendencia en el registro de nuevas encomiendas para obras de gran porte se consolida en el marco del nuevo escenario político/económico, se puede conjeturar sobre una significativa reactivación del mercado inmobiliario", aclaró la CPAU.

Los desarrolladores del sector apuestan a la reactivación de los créditos hipotecarios y algún tipo de flexibilidad en el mercado de cambios, para dinamizar así la compra-venta de inmuebles. 


Compartí esta nota