Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Eventos

Semana del Steel Frame: el evento de Barbieri y Consul Steel para la comunidad steelera

09/11/2022 - Con el objetivo de continuar fomentando la pasión Steelera, la empresa líder en construcción en seco, convocó a través de sus principales distribuidores, a un mega evento que tuvo como principal protagonista a los constructores steeleros.
Galería
Ampliar (3 fotos)

Barbieri, la empresa líder en construcción en seco, junto a Consul Steel, su consultora especializada en Steel Frame, protagonizaron el evento más grande del sector en el marco de la Semana del Steel Frame, una campaña que comenzó en el mes de julio y se extendió durante el resto del año con el objetivo de poner en valor el sector y el sistema constructivo, y que involucró charlas online gratuitas, eventos exclusivos, grandes premios y descuentos para celebrar la Pasión Steelera, además de recorrer el país junto a la Ruta de la Capacitación para llevar el Steel Frame a distintos puntos del país, profesionalizando a más de 500 personas.

El evento del 27 de octubre se llevó adelante en las instalaciones de la planta industrial de Barbieri, ubicada en el Parque Industrial de Burzaco, Almirante Brown, provincia de Buenos Aires, y contó con la participación de más de 350 personas, entre ellos, distribuidores, steeleros invitados y los mains sponsors de Consul Steel.

Durante el mismo, se llevó a cabo la primera “Competencia del Steel Frame” con el objetivo de que constructores especializados en este sistema participen en la resolución y presentación de un caso constructivo real de un panel, compitiendo por importantes premios. Los veinte equipos participantes fueron conformados por cuatro steeleros que representaban a los equipos de steleeros de los diferentes distribuidores de Barbieri, enmarcados en toda la extensión del AMBA y localidades del interior cercano como Campana, Zárate, Lujan, Lobos y sus zonas de influencia. De esta manera, el jurado conformado por seis representantes de Consul Steel, eligió a los tres equipos ganadores basándose en las buenas prácticas, la velocidad y la calidad del resultado final.

Los premios otorgados fueron trofeos, herramientas y vouchers de compra para el primer, segundo y tercer puesto; quienes fueron: Maderera Lobos, Fagua y En Seco, respectivamente. También se llevó a cabo un sorteo por grandes premios como becas para capacitaciones online dictadas por Consul Steel, más herramientas y vouchers de compra.

Semana del Steel Frame: el evento de Barbieri y Consul Steel para la comunidad steelera Semana del Steel Frame: el evento de Barbieri y Consul Steel para la comunidad steelera

A su vez, los invitados también tuvieron la posibilidad de hacer un recorrido por la planta de Barbieri y participar de una charla explicativa acerca del Calculador de Materiales desarrollado por la empresa, y otra acerca del proceso constructivo y las características del acero galvanizado, junto a Ternium.       

También estuvieron presentes Tecnoperfiles, Placo, Mastropor, Aukot, Fischer, Bosch, Autoperforantes TEL, Isover, Weber y Ternium, Main Sponsors de Consul Steel, apoyando el crecimiento de la industria y dándole visibilidad a las soluciones y productos que cada uno ofrece para el sistema, con stands y con sus productos aplicados en el Prototipo ONIX fabricado en Barbieri junto a Consul Steel, el cual consiste una estructura de más de 160 m2 en Steel Frame desarrollado y cocreado junto a ellos, con el objetivo de dar visibilidad a los últimos desarrollos para una construcción donde la innovación siempre está presente.

Semana del Steel Frame: el evento de Barbieri y Consul Steel para la comunidad steelera Semana del Steel Frame: el evento de Barbieri y Consul Steel para la comunidad steelera

Es el primer evento que realizamos en Barbieri con estas características y estamos gratamente sorprendidos por los resultados y la alta convocatoria que logramos, creemos que se marcó un hito en el sector que, sin duda, nos hará redoblar la apuesta en los próximos años”, comenta Ignacio Barbieri, Gerente de Comercial de Barbieri. “A través de iniciativas como estas, junto a empresas de la industria, creemos que podemos seguir contribuyendo al crecimiento del Steel Frame en nuestro país”.

Por otro lado, la estrategia de Triple Impacto de la empresa busca trabajar en la construcción de entornos sostenibles que mejoren la calidad de vida de las personas y que cooperen con la integración social, a través de proyectos con organizaciones que trabajan el déficit habitacional en el territorio, posicionando al Steel Frame como un sistema constructivo accesible para las comunidades vulneradas. En esa línea, todos los paneles construidos durante la competencia serán donados a la Fábrica Social de TECHO y a Ingeniería Sin Fronteras, donde se utilizarán para contribuir con la construcción de un Polo Productivo en el caso de este último.


Compartí esta nota