Jueves 24
Septiembre
2020
13º C / H 89
BS AS

Opinion

Marketing en pandemia: ¿cómo fortalecer el vínculo con los clientes?

25/06/2020 - Por Esteban Edelstein Pernice (*)

El sector inmobiliario ha sido sin dudas uno de los más afectados por la pandemia, y aunque en este último tiempo se han ido habilitando de forma paulatina algunas actividades  – con diferencias entre CABA y provincia de Buenos Aires – falta aún un largo recorrido para alcanzar la " nueva normalidad" que los tiempos imponen.

Mientras en provincia se aguarda alguna medida que flexibilice y permita las visitas a las propiedades – ajustadas estrictamente a los protocolos sanitarios para cuidar la salud del personal y de los clientes -, algunas empresas responden de manera creativa frente a estos nuevos desafíos e implementan una batería de acciones para destacar su oferta inmobiliaria y distinguirse en el mercado.

Castex es líder en el segmento suburbano y desde hace tiempo viene utilizando diversas herramientas de marketing que contemplan:

·         la realización de más de 350 videos personalizados para cada una las propiedades o proyectos que comercializan realizados por su propio equipo audiovisual. Los contenidos – que son subidos al canal de Youtube Castex TV y en todas sus plataformas activas ( mailing, whatsapp, redes sociales)  - se actualizan permanentemente e incluyen entrevistas, filmaciones con drone propio y videos animados.

·         el armado de un equipo especializado que mantiene permanente contacto con los clientes a través de las redes sociales. Esto les permite conocer sus necesidades en primera persona y ofrecerles nuevos productos, servicios y novedades de manera inmediata.

·         la creación del pack de "emojis Castex" , una divertida recreación de los emojis más conocidos con el logo de Castex, que se utilizan tanto internamente como para redes sociales.

·         la generación de contenidos renovados para redes sociales institucionales, las distintas oficinas y para cada agente.

·         la entrega de un "Kit de Visita Segura" de cortesía a cada interesado que recorra una vivienda y que incluye: tapaboca con logo, visera plástica y alcohol en gel. ( ni bien se permitan las visitas a las propiedades )

·         la producción de diversas piezas gráficas y digitales que concibe el equipo de diseñadores in house centrado en brindar soluciones para cada necesidad puntual del agente y de la empresa.

·         la creación y gestión interna de campañas de Adwords y Facebook Ads, optimizadas para potenciar el impacto en Google, Facebook, Instagram, Twitter, Youtube y otras redes sociales.

·         el  control de la calidad de las publicaciones en portales y la medición de las mismas.


·         la capacitación, seguimiento y mejoras en el uso del sistema CRM Tokko Brokers Reporting para la creación de reportes por sucursal y el análisis mes a mes de las conversiones finales, acciones y medios de contacto

"Le damos mucha importancia a la innovación y a la utilización de acciones de marketing para cuidar y agregar valor a nuestros clientes, además por supuesto de potenciar nuestro negocio. La pandemia y el consecuente aislamiento fomentaron en la empresa el uso de estas herramientas, y estamos muy satisfechos porque, a pesar de la situación, logramos fortalecer nuestra cercanía y atención con nuestro público, descubrir sus necesidades y cumplir con sus expectativas " afirma Esteban Edelstein Pernice, director de Castex.

En un contexto donde la construcción de una casa en un barrio cerrado se ha vuelto en este momento una gran oportunidad de inversión a partir de la baja en los costos de la construcción *), ampliamos nuestras acciones para difundir estas ventajas, mostrar nuestra variada cartera de productos y satisfacer a nuestros clientes" finaliza el directivo.

Según un informe de Victoria Homes, el costo del m2 de construcción de una casa lista para mudarse pasó de U$D 1558 + IVA en el último trimestre de 2016 a U$D 765 + IVAen abril de 2020 ( tomando para el ejemplo un dólar Bolsa en abril de $115).

(*) Director de Castex.


Compartí esta nota