Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Obras y Proyectos

Es oficial: River hizo pública su posición sobre la construcción del nuevo estadio

08/02/2019 - Fue en respuesta a una nota presentada por un grupo de agrupaciones políticas del club.

ARGENTINA.-  Con el debate ya instalado en Núñez sobre la posible construcción de un nuevo estadio para River, el presidente Rodolfo D'Onofrio procuró llevar tranquilidad a las agrupaciones del club, que habían manifestado su preocupación por la falta de información oficial sobre el proyecto que impulsa la Comisión Directiva.

En una nota firmada por D'Onofrio dirigida a los presidentes de las 12 agrupaciones que hace dos semanas habían hecho llegar su inquietud a través de una carta, la conducción del club fijó oficialmente su posición respecto al tema por primera vez.


Según Clarín, en dicha nota, River sostuvo que “al momento, no hay ningún tipo de definición ni decisión en lo que refiere al abordaje del proyecto relacionado con el estadio”, aunque reconoció que se encuentra en “una etapa de relevamiento, estudio y análisis de las condiciones de las distintas opciones”.

Esas opciones consisten en la remodelación del Monumental o la construcción de un nuevo estadio en un predio perteneciente al Estado nacional, ubicado a unos 600 metros del solar donde se encuentra emplazado el Antonio Vespucio Liberti.

En la misiva dirigida a las agrupaciones, D'Onofrio consideró que la etapa de evaluación concluirá en “los próximos meses” y sostuvo que después de ello el club presentará “todas las alternativas y su respectivo análisis de viabilidad a los socios de River, en pos de encarar recién allí el proceso de decisión”, que, según remarcó, será “absolutamente transparente, participativo y conforme al marco normativo”.

La nota que Rodolfo D'Onofrio envió a las agrupaciones políticas de River.

Cualquier decisión respecto al futuro del Monumental deberá ser analizada y aprobada por la Asamblea de Socios, el máximo órgano de representación dentro de la estructura del club.

Más allá de la voluntad de los socios, D'Onofrio ya se encargó de aclarar que su deseo es que se apruebe la construcción de un nuevo estadio, que, según los cálculos hechos en el club, costaría alrededor de 330 millones de dólares.

El proyecto sobre el que ya trabaja la Comisión Directiva prevé la edificación de un estadio con capacidad para más de 80.000 personas y con todos los requerimientos de la FIFA como para ser sede de un Mundial: mil puestos para prensa y un centro multimedia, 208 palcos (con 2000 locaciones), 1600 lugares para áreas VIP y estacionamientos para 3000 vehículos, entre otras comodidades.

La financiación se haría a través de créditos blandos, a largo plazo y con inversores externos. También, con la preventa de palcos y el naming, es decir financiación a cargo de una empresa que luego tendrá el derecho de poner su marca en el nombre del estadio.

En esta nota:

Compartí esta nota