Lunes 29
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Obras y Proyectos

Se inauguraron 400 departamentos de la Villa Olímpica de la Ciudad

23/09/2017 - Serán "prevendidos" a vecinos de la Comuna 8 para que sepan quiénes serán los propietarios antes de los Juegos de la Juventud. Podrán ocuparlos cuando termine el torneo en octubre de 2018.

CABA.- El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró la primera tanda de departamentos de la Villa Olímpica el jueves pasado en el barrio de Villa Soldati. Allí se alojarán los atletas durante los Juegos de la Juventud, que se llevarán a cabo del 8 al 18 de octubre de 2018, y luego serán habitados por vecinos de la ciudad.

El mandatario confirmó que se realizará una “preventa” de las propiedades a los vecinos del sur de la Ciudad, aunque podrán ocuparlos una vez que termine el torneo. El Instituto de la Vivienda se encargará de adjudicar los departamentos y tendrán prioridad las familias de la comuna 8, integrada por los barrios Villa Soldati, Villa Lugano y Villa Riachuelo, los más postergados de Buenos Aires.

Los edificios inaugurados fueron 9 -del total de 31 que están en construcción- y constituyen 66.000 m2. Éstos tendrán entre 6 y 7 pisos y contendrán entre 21 y 48 departamentos de 1, 2 y 3 ambientes, totalizando 1.200 unidades. Entre los servicios y amenities del complejo, se destacan cocheras, un salón de usos múltiples y áreas comerciales.

Luego de los Juegos de la juventud, los propietarios podrán disfrutar de sus departamentos cuando finalice la competencia en octubre de 2018.

Este plan de obras que mezcla deportes y que Buenos Aires puede albergar un juego olímpico de esta magnitud y además permite que luego 400 familias puedan obtener el tan ansiado techo propio.





Compartí esta nota