Sábado 27
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Obras y Proyectos

Se realizará concurso para renovar el Parque de la Ciudad

25/07/2017 - El clásico espacio de Villa Soldati será reconvertido y puesto en valor gracias a esta iniciativa de la Corporación Buenos Aires Sur, la SCA y el gobierno porteño.

CABA.- Se abrió el llamado a un concurso nacional de anteproyectos para reconvertir el tradicional Parque de la Ciudad en un nuevo parque metropolitano. Quienes llevan adelante la iniciativa son la Corporación Buenos Aires Sur junto con la Sociedad Central de Arquitectos (SCA) y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte porteño.

Para esta obra, que busca incorporar 50 nuevas hectáreas de espacio público para la ciudad en el barrio de Villa Soldati, se invertirán 280 millones de pesos. Los proyectos participantes deberán contemplar núcleos sanitarios públicos, sectores verdes más amplios y mejor forestados, lagos artificiales, áreas para deporte, circuitos aeróbicos, pistas de skate, juegos para niños, paseos para perros y espacios para espectáculos de pequeña escala.

Actualmente, se desarrollan allí distintas actividades culturales como parte del movimiento artístico de Buenos Aires. A su vez, se destacan sus jardines densamente parquizados con más de 200 variedades de árboles y arbustos, hábitat de una variada presencia de fauna, en especial aves y mariposas.

Fuente: CEDU



Compartí esta nota