Lunes 29
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Obras y Proyectos

La Plata: invierten $4 millones en obras públicas

04/07/2017 - La capital de la provincia realiza una inversión histórica que incluyen tareas hidráulicas, viales, ferroviarias, de urbanización y el acceso a servicios básicos a cinco barrios.

LA PLATA.- La Municipalidad de la ciudad de La Plata anunció la ejecución de obras de infraestructura urbana por más de 4.000 millones de pesos. Es la primera vez en la historia de la capital bonaerense que se destina un monto de presupuesto como este a obras públicas.

La mayor parte de la inversión está destinada a tareas hidráulicas, que ya están en ejecución y se esperan que finalicen antes de fin de año. El fin de las mismas es mejorar el escurrimiento de agua de lluvia en los arroyos El Gato, Maldonado, Regimiento, Pérez y Zoológico, así como los derivadores de Avenida 31 y 143.

En cuanto a obras viales, se está buscando mejorar las vías de acceso a la ciudad. Entre las obras, se destaca la repavimentación de la diagonal 74 y la rotonda en la bajada de la Autopista La Plata-Buenos Aires, donde también se creó una dársena para ubicar la oficina de Turismo y un nuevo puesto policial.

La Plata renovará también los paseos de las calles 8, 12 y City Bell. Con el objetivo de recuperar los centros comerciales más importantes de la ciudad y ofrecerles a los vecinos espacios de esparcimiento, se reemplazarán equipamientos y señalización urbana y se colocarán luminarias con tecnología LED.

A su vez, se encuentran en pleno desarrollo obras de urbanización y acceso a servicios básicos en cinco barrios: Puente de Fierro, Nuevo Abasto; Malvinas I y II, Melchor Romero y El Mercadito. Además, se avanzará con la electrificación del Ferrocarril Roca gracias a la inversión de 500 millones de dólares financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Por último, la Municipalidad anunció que próximamente el intendente Garro lanzará el “Plan de 1.000 cuadras”, el cual prevé una inversión conjunta entre Municipio, Provincia y Nación para repavimentar la periferia de la ciudad y, así, garantizar el correcto funcionamiento del transporte público.

Fuente: CEDU



Compartí esta nota