Domingo 28
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Obras y Proyectos

Se realizó la apertura de sobres para la licitación de la autopista de la ruta n°33

08/06/2017 - La obra, de un plazo de ejecución de 24 meses, consiste en la construcción de 32 kilómetros.

ARGENTINA.- El Ministerio de Transporte informó que hoy se realizó la apertura de sobres para la construcción de un nuevo tramo de la autopista 33.

Fueron 13 las ofertas para desarrollar el proyecto financiado por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional.

La obra, de un plazo de ejecución de 24 meses, consiste en la construcción de 32 kilómetros de autopista, en el tramo comprendido entre la rotonda de acceso al barrio Bosque Alto y la Estancia Don Enrique, ubicada al norte de la ciudad.

“Esta autopista forma parte de la infraestructura que necesitamos para potenciar el puerto mejorando la salida de nuestra producción al mundo. Estas son las obras que nuestro país necesita para crecer”, dijo el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

 La futura autopista se complementará con la construcción de la autopista urbana de Bahía Blanca, una obra de 11 kilómetros que abarca parte de la RN3, en el sector conocido como El Cholo y parte del Camino ex Sesquicentenario (RN33).

El desarrollo de la red de accesos es un proyecto sin precedentes para Bahía Blanca, que incluye la construcción de 211 kilómetros de autopistas y 860 kilómetros de rutas seguras, a partir de una inversión nacional de más de $ 15.000 millones.

Fuente: La Nueva 



Compartí esta nota