Martes 23
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Obras y Proyectos

Río negro: se conocieron las propuestas para terminar 78 viviendas

14/05/2017 - Dos empresas se presentaron a la licitación. Son viviendas que no se terminaron por quiebra de la empresa constructora encargada de ejecutarlas.

RÍO NEGRO.- Las paralizadas obras de las 78 viviendas del Plan Techo Digno, cuya construcción quedó inconclusa a raíz de los problemas económicos de la empresa Baszkyr, fueron nuevamente licitadas para que otra firma las finalice.

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda realizó la apertura de sobres con las ofertas para la adjudicación de esos trabajos.

Desde el Ministerio de Obras Públicas destacaron que “esto era un compromiso asumido dentro de lo que han sido las 2.552 viviendas que estaban en manos de los municipios, es así que desde el año pasado venimos gestionando ante el Gobierno Nacional para el traspaso de esas viviendas al IPPV. Estas 78 viviendas, que estaban paralizadas, nos quedaban pendientes por lo que se realizó una licitación debido a que la empresa constructora que llevaba los trabajos quebró”.

Se presentaron dos ofertas económicas correspondientes a las empresas Construcciones Normalizadas Viedma S.A., que presupuestó algo más de 57 millones de pesos y Sylpa S.R.L., que realizó una propuesta por 59 millones para la ejecución de los trabajos.

Las obras tendrán un plazo de ejecución de nueve meses.

Estas viviendas se suman a otras 290 que fueron comprometidas por el gobierno nacional para ser ejecutadas próximamente, y adjudicadas mediante el sistema de financiamiento privado en un 70 por ciento, y estatal en un 30.

Otras 150 casas se construirán pero como unidades habitacionales sociales, cien por ciento solventadas con fondos públicos.

Fuente: Dario Rio Negro 



Compartí esta nota