Miércoles 24
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Obras y Proyectos

¡De locos! Proyecan rascacielos de 32.000 metros colgado desde el espacio

11/04/2017 - El edificio se agarraría mediante un cable de asteroide situado a 50.000 kilómetros de altura y llegaría hasta la superficie terrestre. Impresionante, ¿no?

MUNDO.- El estudio de  arquitectura, Clouds AO (Clouds Architecture Office) sorprende con un proyecto muy particular: La Torre Analemma, un nuevo rascacielos que podría ser el más alto del mundo gracias a que estaría colgado literalmente de un asteroide a 50.000 kilómetros de altura.

Según la semblanza del proyecto, La Torre Analemma incluiría oficinas y departamentos para vivir y se basa en un raro concepto de ascensor espacial en una órbita geosíncrona (tiene el mismo periodo orbital que el periodo de rotación de la Tierra), de la que se descuelga un cable de alta resistencia hacia la superficie de nuestro planeta.



"Este proyecto puede ser construido en cualquier lugar del mundo”, comentan los arquitectos del estudio, que fueron vencedores en 2015 en el 3D Printed Habitat Challenge con su proyecto de Casa de Hielo en Marte.

Los ideólogos proponen levantarla sobre Dubai por su especialización en la construcción de rascacielos

Para tener un punto de comparación, este rascacielos suspendido sólo sería 60 veces más alto que el World Trade Center (541 metros), y estaría provisto de elevadores electromágneticos sin cable. Además, aseguran desde Clouds AO, Torre Analemma obtendría su energía de los paneles solares, con una mayor eficiencia que las instalaciones fotovoltaicas convencionales. El agua sería filtrada y reciclada en un sistema de bucle semicerrado.

Una propuesta futurista ligada, según expertos, a  “un poder del pensamiento del diseño planetario. El deseo de extrema altura, el aislamiento y la movilidad constante".

MÁS INFORMACIÓN DEL PROYECTO, RENDEDRS E IMÁGENES AQUÍ

Fuente: El País


Compartí esta nota