Viernes 26
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Obras y Proyectos

7 cocinas humildes que te van a sorprender ¡Animate a hacer la tuya!

02/04/2017 - Es increíble lo que se puede conseguir planificando bien un espacio, escogiendo los colores adecuados, una iluminación buena y la perfecta decoración.

Es increíble lo que se puede conseguir planificando bien un espacio, escogiendo los colores adecuados, una iluminación buena y la perfecta decoración. Y es que cuando no hay muchos metros cuadrados que sobren, es importante pensar bien en lo que queremos hacer y cuál es el uso que queremos darle. Es el caso de estas 7 cocinas pequeñas que aprovecharon al máximo sus metros y supieron sacarles todo el jugo para convertirlas en 7 maravillosas y útiles cocinas. ¿Quieres saber cómo son?

Una cocina que supo aprovechar la luz natural

Cocina blanca

Esta cocina de dimensiones reducidas y, sobre todo, de forma alargada, fue distribuida en torno a la luz natural que entraba por la única ventana que había. Por supuesto, esto fue clave para hacer que la cocina pareciera algo más amplia visualmente, ya que si sus dueños hubieran condenado la ventana, la cocina habría perdido encanto y "metros cuadrados". Para enfatizar aún más esto, optaron por suelos cálidos de madera y por una cocina totalmente blanca, tanto en muebles como paredes. Esto hizo que se sacara todo el jugo posible a esta cocina. 

Eliminar puertas innecesarias

Cocina  mini con mesa comedor

Esta mini cocina se encontraba oculta tras la puerta, pero sus dueños -lejos de realizar una reforma integral y tirar el muro para hacer una cocina abierta- optaron por prescindir de la puerta para conectar el comedor con la cocina. Visualmente hay más profundidad y eso hace que la cocina parezca algo mayor, ya que aprovecha la luz que entra por el salón. Una vez más, se eligieron los muebles en blanco y en esta ocasión, para dar más sensación de continuidad y único espacio, se escogió el mismo suelo para el comedor, salón y cocina. 

Mini cocina con isla

Cocina pequeña abierta al salón

Este ejemplo de cocina es perfecto para mostrar que una cocina puede ser mini y también tener isla. Todo depende de la planificación y distribución que se realice. En ella, se optó por colocar en la parte frontal de la cocina todos los muebles y módulos para almacenaje y una columna con electrodomésticos. En su lugar, la isla alojaba la zona de trabajo y más almacenaje. Formas muy cuadradas en los módulos ayudaban a que la sensación de orden fuera mayor y, por tanto, visualmente la cocina parecía algo más grande. Para ello, también ayudó mucho que la cocina fuera abierta al comedor, sin tabiques ni paredes que la empequeñecieran.

Una cocina pequeña pero muy moderna

Cocina con barra americana

La prueba de que lo pequeño no está reñido con el estilo y la modernidad es esta cocina. De dimensiones muy reducidas, nos encontramos con una cocina con todo lujo de detalles: desde una campana decorativa y electrodomésticos muy llamativos de acero inoxidable, a una barra americana para desayunar con mucho estilo, al igual que los taburetes. Los muebles de madera y la encimera de silestone daban un toque muy contemporáneo a la cocina. Por último, se escogió un sistema de iluminación indirecta a base de halógenos muy acertado, para potenciar la falta de luz que había en la cocina. 

Una cocina pequeña de diseño

Cocina minimalista

 El reto de esta cocina era integrar todos los muebles y electrodomésticos en muy pocos metros cuadrados, pero sus dueños lo consiguieron y con éxito. Muebles blancos, sencillos y modernos, sin tiradores, configuran la forma cuadrada de esta cocina. La campana integrada en el propio mueble así como el horno, ambos de acero inoxidable, contrastan con el blanco que impera en el espacio. El detalle más lujoso de esta mini cocina es que las paredes se revistieron de mármol, dándole un toque único y muy personal a la misma.

En negro y blanco

Cocina moderna en negro y blanco

Aunque el blanco es el color que indiscutiblemente más agranda los espacios, la verdad es que esta apuesta de blanco y negro también consiguió ese efecto. Se jugó con el blanco y el negro alternando el color en paredes y mobiliario, aunque eso sí, hay que tener en cuenta que la cocina poseía un gran ventanal por donde fluía la luz natural. Una barra de mármol se convierte en el epicentro de la encimera con sus dos taburetes de madera. Una cocina pequeña pero con mucho estilo y elegancia.

El estilo provezal en una mini cocina

Cocina pequeña en gris

La suerte de esta cocina es sin duda la puerta acristalada que daba a un jardín y por donde la luz natural entraba sin limitaciones La planta alargada de esta cocina condicionó la distribución del mobiliario, donde se apostó por colocar los muebles a un lado y dejar la zona izquierda más despejada para una mini mesa de desayunos. El peso visual de tener los muebles a la derecha se compensó con un suelo hidráulico con figuras geométricas que sin duda, inundó de color y encanto la cocina. Una gran lámpara de techo con forma de bombilla corona magistralmente la cocina.



Compartí esta nota