Viernes 14
Junio
2024
7.2º C / H 75
BS AS

Nuevos Productos

La Inteligencia Artificial llegó al negocio de los Self-Storage

17/10/2023 - La Inteligencia Artificial (IA) está copando cada vez más áreas y transforma la gestión para empresarios de todo tipo. El negocio de los Self-Storage no podía quedar afuera, las herramientas de gestión remota se están convirtiendo en una tendencia para propietarios e inquilinos.
Galería
Ampliar (2 fotos)

La implementación de softwares de gestión y servicios de seguridad electrónica se ha instalado en los últimos años en todo tipo de negocios por los beneficios que trae para los propietarios. En un mercado tan prolífero como es el del Self-Storage que genera más de 39.5 mil millones de dólares anuales en concepto de alquileres, este tipo de herramientas aportan a los propietarios facilidades para gestionar su inversión de forma más eficiente y con mayor tranquilidad.

Las bauleras son el negocio del momento en Estados Unidos, ya superan en número a la cantidad de locales de McDonald’s y Starbucks juntos, con un 93 % de ocupación. La dinámica migratoria al interior del país, las tendencias de consumo de sus habitantes y las transformaciones en los mercados con la digitalización de gran variedad de las actividades comerciales aumentan la demanda de espacios de almacenamiento en una enorme escala.

A su vez, la creciente demanda conlleva una necesidad de adaptación del negocio a las nuevas tecnologías. Al respecto, el economista argentino, CEO y fundador de BAS Storage, Marcos Victorica expresó que “la inteligencia artificial es una herramienta que está revolucionando el mundo, es la próxima revolución tecnológica para la humanidad”. “El Self-Storage es un negocio que brinda respuesta a las necesidades de millones de personas que necesitan espacio, creo que adaptarse a este tipo de herramientas es la manera de seguir en línea con las transformaciones del resto del mundo y cubrir las necesidades emergentes”, opina Victorica.

El formato de Condo Store, creado por Marcos Victorica en 2015, dio lugar a que inversores latinoamericanos pudieran acceder a su primera propiedad en los Estados Unidos, sin radicarse, como una manera de hacer crecer sus ahorros con una inversión mínima. De ahí que muchos de los propietarios de bauleras gestionan sus propiedades de manera remota, una de las facilidades que ofrece este formato.

Cuando se suma la IA, las posibilidades aumentan aún más. Hoy en día existen servicios que ofrecen:

·         Software de gestión remota.

·         Monitoreo de la baulera con cámaras de audio y video.

·         Alertas en tiempo real ante eventos.

·         Control de temperatura y humedad para productos con materiales sensibles.

·         Métricas de seguridad para accesos, con frecuencia de visitas, duración de las mismas, apretura y control de acceso.

Estas soluciones se están probando e implementando con excelentes resultados. “Como operadores, creemos que la confianza que ofrecemos al inversor, tanto como al inquilino, es la base de nuestro negocio. Este tipo de servicios podrían cambiar la dinámica y la relación entre los actores que hacen parte en la gestión de una baulera, puede ser una pieza clave para el sostenimiento de este negocio a futuro”, comentó Marcos Victorica.

A pesar de la resistencia que rodeó el avance la de IA en el termómetro social, es innegable que se trata de una herramienta cada día más presente en la vida diaria. La combinación entre la gran demanda de espacios de almacenamiento y las nuevas necesidades digitales en seguridad y gestión, conforma el ecosistema ideal para que se adapte y actualice el concepto de Self-Storage, de la mano de la IA, ofreciendo un mejor servicio y mayor tranquilidad para los inversores que quieren ver crecer su capital con propiedades de gestión flexible y conveniente, incluso de manera remota.


Compartí esta nota