Viernes 01
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Nuevos Productos

Paredes decoradas con machimbre, tendencia low cost que hace la diferencia

02/06/2023 - Cuando pensamos en el hogar como nuestro refugio emocional, queremos generar espacios cálidos que nos conecten con la naturaleza y nos remitan a lo que nos contagia serenidad.
Galería
Ampliar (4 fotos)

La madera es un recurso que siempre está de moda por su versatilidad. Y permanentemente encuentra nuevas formas de mantenerse “trendy”. Hoy el formato que adopta es el “machimbrado”, una manera especial de revestir nuestras paredes que nos regala cierta simpleza la cual puede remitirnos a la casa de vacaciones.

Lo podemos apreciar en varios estilos decorativos, desde el mediterráneo, escandinavo, bohemio, incluso con aires de campo o de playa.

Puede aparecer revistiendo respaldos de cama, una pared concreta generando un punto focal o habitaciones enteras.

Dependerá de los demás elementos o paletas que se utilicen la definición de un clima u otro. Pero siempre ganando calidez y resaltando la nobleza de otros materiales.

¿Cómo elegir la madera correcta?

La madera siempre es linda. Sin embargo, para machimbrado los nudos son un “must”. Le otorgan personalidad, carácter.

Si es para exterior se recomienda una madera dura como por ejemplo viraró, lapacho o timbó, en cambio para interior las blandas como el pino funcionan a la perfección.

Otra solución que es tendencia para revestir interiores es el plakimbre de madera, un nuevo concepto que agiliza el tiempo de colocación porque reduce el clavado y viene en medidas standard, ya pre-armado.

Pueden colocarse de manera horizontal, vertical, o diagonal. También para los más osados, incluso simular un entramado especial.

¿Cómo protegerla?

Simple. Si el machimbre está ubicado en el exterior se recomienda Cetol Duración Extrema o Cetol Belleza Natural. En cambio si se encuentra en el interior dependerá principalmente de la terminación que se busque otorgarle. Si queremos que la madera luzca natural, se deben aplicar 3 manos de Cetol Belleza Natural (mate e incoloro). En cambio, si se le quiere dar un aspecto blanco traslúcido, Cetol Vintage Balance es una alternativa que sigue ganando adeptos. Para aquellos que, por ejemplo, desean entonar la madera, se puede aplicar Cetol Classic Balance que viene en 6 tonos listos para usar.

Siempre se debe aplicar sobre la madera libre de todo producto, dado que es Cetol trabaja por impregnación y debe estar en contacto directo con el material para poder garantizar su cuidado. La línea Balance agiliza los tiempos de trabajo, se deben dar 3 manos, dejando pasar 3 horas entre mano y mano. 

La madera es un material noble que encuentra mil maneras de hacerse presente en los hogares. Por eso, Cetol, marca líder en el cuidado y protección de la madera del Grupo AkzoNobel, desarrolló una biblioteca digital llamada “Cetolteca” a través de la que comparte todos los trucos y secretos para protegerla y que luzca siempre como el primer día, conservando su esencia.


Compartí esta nota