Martes 23
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Nuevos Productos

Como la ventilación Industrial beneficia la salud de los empleados

17/11/2022 - En la actualidad, la industria ha cobrado cierta complejidad en sus procesos y operaciones puesto que utiliza una gran variedad de compuestos químicos y substancias que en mayoría son altamente tóxicas para la salud de los trabajadores.
Galería
Ampliar (2 fotos)

La ventilación industrial ha cobrado importancia en los últimos años para mejorar la salud de los trabajadores. Se emplea para distribuir y extraer el aire a través de todo el conjunto de la edificación. Estos ductos industriales cumplen la función de hacer circular el flujo de aire de tal manera que, se puedan ventilar las áreas y ambientes que se requieran.

En la industria, el uso de ciertos materiales tiene como resultado la generación de gases, vapores, humos y polvos en concentraciones que exceden los niveles de seguridad impuestos por organismos nacionales e internacionales.

En zonas industriales como galpones, por ejemplo, los ductos industriales se utilizan para extraer justamente estos gases, vapores, olores y humo generados en la jornada laboral. Las empresas ofrecen múltiples y variados tipos de ductos industriales para espacios residencial o comercial: Existen galvanizados, de acero inoxidable, aluminio y muchas más alternativas con las especificaciones de normativa exigidas en diferentes países. Otras compañías se encargan desde el diseño, pasando por la fabricación hasta la instalación.

Vale la pena reiterar que en la industria de la construcción por ejemplo, donde los productos que se utilizan tienen un alto grado de contaminación, los ductos industriales sirven para liberar las zonas de trabajo de este tipo de materiales, como aserrín, viruta de madera, viruta metálica, polvo de ladrillo, etcétera.

Por tal motivo, este tipo de ductos industriales sirven en todo tipo de espacios: centro comerciales, hoteles, bodegas, oficinas, almacenes y por sobre todo, en todo tipo de talleres.

Un ambiente inseguro y una atmósfera de trabajo poco confortable son situaciones que generan malos resultados productivos.

Los ductos industriales entonces se pueden utilizar tanto para suministrar como para el escape de los fluidos que se requieren o se producen en una instalación, suministran de aire templado o purifican el ambiente a través de la inyección de aire puro.

Este aire puro se suministra en distintas zonas de un inmueble, así mismo pueden servir como escape para ventilación o excluir gases o vapores producidos por algún proceso realizado dentro de las instalaciones en las que se colocan.

Como la ventilación Industrial beneficia la salud de los empleados Como la ventilación Industrial beneficia la salud de los empleados

En síntesis

Los ductos industriales, en resumen, tienen una gran cantidad de aplicaciones en construcciones de todo tipo, tanto en instalaciones comerciales, residenciales, como en espacios industriales y de una gran variedad de servicios.

Los ductos industriales funcionan como sistema de ventilación, manteniendo y renovando y permitiendo el flujo constante del aire, permitiendo la circulación de las corrientes según las necesidades específicas de cada espacio.

En los procesos industriales se generan altas concentraciones de elementos contaminantes. Las áreas de trabajo son invadidas por estos elementos ocasionando estrés en los empleados. Por tal motivo, un ambiente inseguro y una atmósfera de trabajo poco confortable son situaciones que generan malos resultados productivos.  Por tal motivo, una ventilación industrial efectiva con la utilización de ductos industriales una de las soluciones a estos problemas, donde la protección de los empleados es necesaria y primordial.


Compartí esta nota