Viernes 19
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Nuevos Productos

En sólo quince días creó una Prótesis Mioeléctrica para personas con brazos amputados

21/09/2017 - Luis Sandoval, estudiante de Ingeniería Industrial de la UNSAM, inventó un brazo electrónico para personas que carecen de esa condición.

ARGENTINA.- Luis Sandoval, estudiante de Ingeniería Industrial de la UNSAM, inventó un brazo electrónico para personas que carecen de esa condición. Cuando esté listo para salir al mercado, su valor estimado será de $800. El prototipo se exhibió en BIEL Light + Building Buenos Aires. 

 Luis Sandoval trabaja en el Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento (ICRyM), perteneciente a la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). Allí se acercan a diario personas de bajos recursos, con amputaciones de miembros superiores o inferiores, que no pueden acceder a una Prótesis Mioelétrica debido a su elevado costo.

 Fue así que surgió la idea de utilizar las nuevas tecnologias de fabricación para realizar una prótesis adaptable con materiales económicos. Para el primer prototipo Sandoval utilizó una impresora 3D del Instituto y la parte electrónica la configuró con Hardware Arduino, el cual posee una licencia de código abierto.

 El profesor de la cátedra Automatización y Control, Ing. Juan CarlosMollo, fue quien asistió al estudiante en la creación de la prótesis y  comentó: “Esta en pleno desarrollo, es un prototipo pero está muy avanzado. Por el momento no está disponible, pero pronto estará en el mercado y el valor será de aproximadamente $800; será accesible y de bajo costo”.

 Con respecto a su participación en BIEL Light + Building Buenos Aires, dijo que “despertó la curiosidad de muchos de los visitantes” y que tuvieron algunas propuestas para financiar el proyecto, por lo que fue una gran oporunidad para mostrarse puertas afuera de la universidad. 

 BIEL Light + Building Buenos Aires, la 15° Exposición Internacional de la Industria Eléctrica, Electrónica y Luminotécnica es organizada por CADIEEL y Messe Frankfurt Argentina. La proxima edición se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2019 en La Rural Predio Ferial. 

Para más información: www.biel.com.ar 

Twitter: @BIELBuenosAires

Facebook: Facebook.com/BIEL.LightBuilding.BuenosAires





Compartí esta nota