Lunes 29
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Mundo

Tecnología argentina para 4 subestaciones de transmisión de energía eléctrica en Centroamérica

30/10/2023 - Leyden, la compañía fabricante de capacitores de 115kV, proveyó su tecnología para mejoras en 4 subestaciones de transmisión en El Salvador. El proyecto fue inaugurado el pasado 24 de octubre, en el marco del plan de Expansión del Sistema de Transmisión de la firma ETESAL
Galería
Ampliar (3 fotos)

El desarrollo tecnológico de la empresa argentina Leyden fue protagonista en la inauguración de 12 bancos capacitores en las subestaciones San Matías, San Martín, Nuevo Cuscatlán y Talnique, en El Salvador. El proyecto tiene por propósito mejorar la calidad de la energía eléctrica suministrada a los usuarios, a través de la mejora del voltaje en las líneas de transmisión, para permitir la optimización de las transacciones de energía a nivel nacional en El Salvador y en la región.

En este marco, la industria nacional cumplió un rol fundamental, con la construcción de estos bancos capacitores de 115kV, fabricados por Leyden para la firma ETESAL de El Salvador. Rubén Ruffini, embajador argentino en El Salvador, estuvo presente en el acto inaugural que tuvo lugar el martes 24 de octubre de 2023 en la Subestación San Matías, una de las 4 estaciones reacondicionadas con este proyecto.

Al respecto, el presidente de Leyden y miembro de la Comisión Directiva de CADIEEL, Ing. Guillermo Bianchi, expresó su conformidad con la participación en un proyecto de estas características. “Es un honor seguir demostrando la competitividad que la industria nacional tiene en el mundo en materia de desarrollo tecnológico para transmisión de energía de alto voltaje. Colaborar con ETESAL fue un desafío grato para posicionarnos como referentes en la región y motivar la cooperación entre industrias latinoamericanas en instalaciones de alta tecnología”.

Asimismo, el presidente de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL), José Tamborenea, expresó: “Una vez más, Argentina demuestra la capacidad que tiene para proveer equipos de alta tecnología al mundo. Esta es una muestra de la importancia de seguir apostando por nuestra industria y el potencial que tienen nuestros profesionales y nuestra producción, con calidad de exportación”.

A partir del acto inaugural, los bancos de capacitores fueron puestos en marcha de manera simultánea para alimentar las 4 estaciones de manera simultánea. Estos bancos son equipos de compensación reactiva que se instalan para mejorar la calidad de energía suministrada. Gracias a este proyecto, fueron ampliadas las subestaciones de San Martín y Nueva Cuscatlán, y optimizadas las de San Matías y Talnique. Los usuarios de la zona podrán disfrutar de un servicio mucho más eficiente y seguro, con tecnología de vanguardia directo desde Argentina.


Compartí esta nota