Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Mundo

Los llamativos detalles de la casa que aparece en la serie Black Mirror

20/06/2019 - Esta casa aparece en el capítulo ‘Smithereens’ de Black Mirror, que hace unas semanas estrenó una nueva temporada vía Netflix.


MUNDO.- Black Mirror volvió una vez más para mostrarnos la transformación que puede experimentar la humanidad con el (mal) uso de la tecnología. Para los amantes de la arquitectura y decoración, la nueva temporada trae una sorpresa: en el capítulo ‘Smithereens’ aparece la ya famosa Casa del Desierto, diseñada por el estudio de arquitectura OFIS.

casa

casa

Esta construcción se ubica en el desierto de Gorafe, en Granada. Es uno de los lugares más inhóspitos de Europa, con temperaturas extremas de hasta 50 grados.

casa

casa

La intención de situar este refugio completamente acristalado en una zona tan poco habitable era precisamente ese: demostrar que, eligiendo las ventanas adecuadas, se puede crear un espacio interior en el que la vida sea posible.

casa

En su interior, a pesar de la ubicación, han logrado crear un interior aislado, cómodo y confortable. Asimismo, la casa es autoeficiente con sistema de filtrado de agua, producción de energía y paneles solares.

casa

casa

Compartí esta nota