Jueves 29
Febrero
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Sector Inmobiliario

Javier Milei presidente: Optimismo en el sector inmobiliario

21/11/2023 - En el sector inmobiliario miran con buenas expectativas los primeros anuncios de Javier Milei. Se espera que se normalice el mercado de alquileres y crezca la venta de propiedades.
Galería
Ampliar (2 fotos)

El flamante presidente electo, Javier Milei, brindó detalles sobre cuáles serían algunas de sus primeras medidas vinculadas a la economía. Y se refirió al sector inmobiliario y una de las medidas más importantes tiene que ver con lo relacionado con derogar la Ley de Alquileres vigente.

El referente de La Libertad Avanza (LLA) aseguró que los contratos se pactarán libremente y en cualquier moneda. Milei mencionó que la actual normativa por la que se rigen más de 8 millones de inquilinos hay que "derogar y entender que es un contrato entre partes".

Y detalló: "Lo único que hizo la Ley de Alquileres es generar daño. Terminó perjudicando a aquellos que pretendía proteger".

Por otro lado, el flamante presidente electo destacó su compromiso con que los contratos se puedan pactar en cualquier moneda: "La libertad monetaria es parte de las cosas en las que queremos avanzar".

Ante esto, el ex titular de Cámara Inmobiliaria Argentina, Alejandro Bennazar sostuvo que “A partir del cambio político y la posible derogación de la Ley de Alquileres, más allá de cuál sea la forma, el impacto que causó en el sector es muy positivo. Ni bien se concrete la modificación, al otro día, aumentaría drásticamente la oferta si se va hacia la libre contratación y actualización de los precios”, explicó al portal de noticias MDZ

 “El mercado de compra-venta de inmuebles está tomando estos cambios de forma muy positiva. Venimos de una leve recuperación, ante las perspectivas por lo que podía suceder en 2024 y 2025, que ahora se potencia con la posibilidad de estos cambios. Creemos que va a haber un boom de ventas inmobiliarias, a partir de la aplicación de estos cambios y del establecimiento de reglas claras”, agregó el especialista del sector.

“El panorama es alentador y sería mucho más si se suman líneas de crédito para las clase media y media baja, de montos entre 20.000 y 50.000 dólares. Con esto se reactivaría muy fuerte, más allá de que en la actualidad viene mejorando mes a mes. De suceder esto en la demanda, a partir de mediados de 2024 se tendrían que empezar a recuperar los precios, algo que se está comenzando a percibir en algunas zonas”.


Compartí esta nota