Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Mundo

Bricksave llega a las 37 propiedades financiadas y apuesta al crecimiento en Latinoamérica

23/06/2020 - Con el apoyo de sus inversores, la empresa de crowdfunding inmobiliario cofundada por la argentina Sofía Gancedo lleva invertidos más de USD 6,1 millones en propiedades ubicadas en Nueva York, Detroit, Viena, Barcelona y Miami, entre otras ciudades. En marzo comenzó a operar en Brasil con el objetivo de fortalecer su presencia en toda América Latina.

MUDO.- Bricksave, compañía global de crowdfunding inmobiliario  en Argentina y Latinoamérica, completa el financiamiento de 37 propiedades distribuidas en cinco países y tres continentes. De esta manera alcanza USD $ 6,1 millones en inversiones y USD $ 1,3 millones de retornos entregados a la cartera de inversores en todo el mundo.

La compañía de origen británico, fundada en 2016, ofrece a las personas en América Latina la capacidad de construir un portfolio global diversificado desde tan solo 1.000 dólares a través del crowdfunding inmobiliario. “El valor agregado de nuestra propuesta es que trabajamos solo con propiedades residenciales y terminadas, en mercados estables como Austria, Estados Unidos y Gran Bretaña, por ejemplo, brindando a los inversores de la plataforma una reserva de valor con retornos de aproximadamente 10% anual en dólares”, explica la argentina Sofía Gancedo, cofundadora de la compañía. “El 60% de nuestros inversores apostó nuevamente por la plataforma porque está conforme con los retornos obtenidos”, agrega.

Story image

Como parte de su crecimiento en América Latina, Bricksave comenzó a operar en Brasil en marzo de este año, con la apertura de una oficina en San Pablo. Para ello la compañía recibió una ronda de inversión de US $ 1,4 millones de instituciones internacionales como Seedrs, Kinled Holding y LAB Miami Ventures. Los fondos están destinados a consolidar la posición de Bricksave como el principal sitio de crowdfunding inmobiliario en la región, continuando con el crecimiento del 400% que la compañía registró en 2019.

"A pesar de la difícil situación de la pandemia de COVID-19 en el mundo, hemos decidido continuar con nuestro plan regional porque estamos convencidos de que nuestra propuesta es una opción segura y confiable en estos tiempos inciertos, con un costo de entrada muy bajo en relación a otras alternativas que existen en el sector inmobiliario”, concluye Gancedo.

Por otro lado, la compañía lanzó un nuevo sitio web que ofrece a sus visitantes e inversores una experiencia mejorada que comienza con una forma más intuitiva de invertir, una mayor visibilidad de la evolución de la cartera a lo largo del tiempo y un panel de control fácil de usar para ver y controlar sus carteras de inversión. El sitio está en continua evolución con nuevas características como inversión automática, calculadoras de diversificación, administración de cartera adicional y la nueva aplicación Bricksave, que será lanzada próximamente.


Compartí esta nota