Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Jorge Ferraresi: "La Ley de Alquileres y los créditos UVA fueron dos fracasos del PRO”

25/11/2021 - El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat sostuvo que desde el Gobierno se aspira a tener una dinámica constante de construcción de viviendas para resolver las cuestiones estructurales mediante una política de Estado

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, destacó que "hay una Argentina que está en recuperación" y expresó: "Se van a empezar a tratar leyes para generar una ampliación de derechos y posibilidades, donde no solo el Estado sea el que invierta y desarrolle políticas de viviendas, sino que también los privados a través de mecanismos que puedan llegar a generar esta importante inversión".

En ese sentido, Jorge Ferraresi, en declaraciones a varios medios de comunicación, se refirió al proyecto de créditos hipotecarios destinados a la clase media y señaló que "ya tiene varios meses que está en Diputados". Tras afirmar que "es bienvenida una nueva ley que salga del fracaso de los créditos UVA", resaltó que "se busca generar una agencia hipotecaria donde los créditos se darían por ajuste salarial".

Por otro lado, el funcionario habló de la Ley de Alquileres y consideró que cada jurisdicción debe tener su propia ley porque Argentina es un país heterogéneo. En ese marco, opinó sobre la situación de la Ciudad de Buenos Aires "que expulsa habitantes permanentemente" y cuestionó lo realizado por gestión de Mauricio Macri a nivel nacional.

Para Ferraresi, la ley de alquileres es "uno de los tantos fracasos del PRO, al igual que los créditos UVA". "En una Argentina tan heterogénea tiene que haber leyes más particulares y leyes provinciales, una ley así no se puede aplicar igual en la zona más rica del país que en la más pobre", insistió el funcionario.

"Aspiramos tener una dinámica constante de construcción de viviendas para resolver las cuestiones estructurales mediante una política de Estado", remarcó.


Ferraresi recordó que "desde el año pasado todos los créditos que tienen que ver con Procrear y con las políticas del ministerio son a tasa cero" y anunció que "ya llevamos más de 140 mil créditos entregados", de los cuales "30 mil son para construcción".

Finalmente aclaró que "no van a salir créditos para la compra de viviendas" ya que "nosotros hablamos de sistemas capaces de generar producción". "El tema alquiler será un tema secundario porque con menos valor estarías pagando el valor de la cuota de tu casa", concluyó.


Compartí esta nota