Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

El perfil de Jorge Ferraresi, el nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat

17/11/2020 - El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, reemplazará a la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, quien renunció a su cargo hace unos días

Jorge Ferraresi es intendente de Avellaneda, hombre muy cercano a Cristina Fernández de Kirchner y de buena relación con Alberto Fernández, quien le ofreció el cargo luego de mantener varias reuniones previas.  Ferraresi lleva ya más de 10 años administrando el municipio bonaerense de Avellaneda, con tres elecciones victoriosas en donde obtuvo más del 50% de los votos

Según Perfil.com, la elección del intendente también llegó como la señal que el propio gobierno quiere dar a los jefes municipales, los que "tienen gestión detrás", en contraste con la imagen que tenían del ministerio que llevaba adelante Bielsa, una de las apuestas que Alberto Fernández tenía al inicio de su gestión y que la pandemia demoró.

En esa misma línea, lo acompañará otro intendente como viceministro: Santiago Maggiotti, jefe distrital del partido de Navarro. Ferraresi tiene tan buen vínculo con el kirchnerismo que además de ser el vicepresidente del Instituto Patria, en su última reelección como intendente tuvo la participación principal de Cristina durante el acto. Si bien mantiene cierta distancia con un sector de La Cámpora, tiene el respeto de gran parte del frente que gobierna y la lealtad hacia su jefa política.

En dicho acto, también fue recordado por hacerse tomar un polémico juramento por niños que leyeron un escrito con elogios hacia Néstor y Cristina Kirchner. También se ganó unos puntos con Alberto, con quien antes se mantenía distanciado, cuando tomó iniciativa en el plan de contención de Villa Azul, durante la pandemia del coronavirus. 

Ferraresi es un ingeniero en Construcciones y Laboral de 59 años, graduado en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Trabajó, hasta 1991, como jefe de Seguridad e Higiene del Hospital Nacional de Pediatría "Juan Pedro Garrahan". También militaba en el peronismo y es por eso que dejó su puesto en el hospital para asumir como secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Avellaneda, donde también estuvo casi 10 años, hasta llegar a ser intendente.



Compartí esta nota