Lunes 29
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Indices e Informes

La construcción en Argentina sigue en caída: Cayó un 24,6 % en febrero

10/04/2024 - De esta manera, el sector encadenó así cuatro meses de variación interanual negativa en este indicador.
Ampliar (1 fotos)

La actividad de la construcción en Argentina registró en febrero pasado un derrumbe del 24,6 % en comparación con el mismo mes de 2023, informaron el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Según el informe la actividad de la construcción registró en el segundo mes del año una caída del 2,6 % respecto a enero último y encadenó así cuatro meses de variación interanual negativa en este indicador.

En el primer bimestre, el indicador acumuló un desplome del 23,1 %. Respecto a enero pasado, la actividad sectorial mostró en febrero un descenso del 2,6 %, sumando siete meses de creciente contracción, en un contexto de severa crisis económica.

Por otra parte, tal como informamos hace unos días, de acuerdo con un informe del Grupo Construya, que reúne a empresas productoras y comercializadoras de materiales para la construcción, las ventas de estos productos registraron en febrero una subida del 6,8 % con respecto a enero, pero se desplomaron 26,6 % en términos interanuales.

Según los datos difundidos oficialmente, los puestos de trabajo en el segmento de la construcción descendieron un 8,1 % interanual en enero último, hasta los 412.843.


Te recomendamos: Siguen cayendo las ventas de materiales para la construcción producto del parate en la obra pública


El sindicato Unión Obrera de la Construcción de Argentina se declaró a finales de febrero pasado en "estado de alerta" por la pérdida de 50.000 puestos de trabajo directos y unos 100.000 indirectos en el sector por la paralización de las obras públicas de infraestructura dispuesta por el Gobierno de Javier Milei.

El año pasado, la actividad de la contracción acumuló una caída del 3 %, en contraste con el avance del 3,3 % de 2022.


Compartí esta nota