Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Indices e Informes

Materiales para la construcción: Se observa una disminución en las ventas

06/04/2023 - El Índice Construya (IC), que elabora el Grupo Construya desde junio del 2002 registró una baja desestacionalizada de 4,6 %
Ampliar (1 fotos)

Así se ubicó 9,1% abajo de marzo de 2022. Finalmente, el acumulado del primer trimestre de 2023 cerró 6,6% por debajo del mismo período del 2022.

“El nivel de actividad ha disminuido levemente respecto de los últimos meses. Esta situación está en línea con lo que ocurre en los demás sectores de la economía. Sin embargo, se espera que la demanda se mantenga en estos niveles en los próximos meses”, explican desde el Grupo Construya.

El Índice Construya mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya: ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, calderas y sistemas hogareños y centrales de calefacción, grifería y caños de conducción de agua, pisos y revestimientos cerámicos.


Compartí esta nota